Garbiñe Muguruza: "Tengo mucha ilusión por este 2020"

La jugadora española se mostró muy ilusionada por este nuevo año, donde espera poder volver a las primeras posiciones del ranking WTA.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza concedió una entrevista a Europa Press, donde hizo balance de la irregular temporada cosechada en 2019, que le ha hecho bajar muchísimas posiciones en la tabla clasificatoria. Con un staff técnico nuevo y con Conchita al mando, la ex número uno del mundo se muestra muy ilusionada con la llegada del nuevo año, del que tiene depositadas muchas esperanzas.

Nivel tan alto en el circuito femenino: "Cada año es más complicado. Cada vez hay más jugadoras nuevas con un estilo de juego nuevo y esto hace complicar aún más las cosas para mantenerse en lo más arriba del ranking. No puedes bajar ni medio escalón porque enseguida, al ser un nivel tan alto y tienes un mal partido, puedes bajar muchas posiciones. Para mí es un reto el intentar volver a los primeros puestos del ranking, pero obviamente será una tarea bastante complicada".

Tenistas destacando a temprana edad: "Actualmente en el circuito hay muchas jugadoras que son prácticamente adolescentes que están siendo analizadas por muchos medios. Prácticamente estamos muy desnudas y hay que tener fortaleza para no decaer en los malos momentos, sobre todo en un deporte tan individual como es el tenis, que cuando estás bien te elevan y cuando estás mal nadie se acuerda de ti. La clave de una buena carrera es saber lidiar con los buenos momentos y también con los malos. No puedes deprimirte cuando las cosas no salen, porque sino pierdes parte de tu éxito".

Unión con Conchita Martínez: "Me gusta mucho jugar al tenis y sé lo que se siente cuando las cosas te van bien. Este año empezamos de cero, con las pilas cargadas y con un staff técnico nuevo. Conchita y yo nos conocemos desde hace muchísimo tiempo y hemos compartido momentos muy bonitos, entre ellos mi título en Wimbledon o el ser capitana de Fed Cup. Estamos muy ilusionadas por este año 2020, donde ojalá esté lleno de buenos éxitos".

Objetivos para 2020: "El primer y máximo objetivo es trabajar bien e ir poco a poco recuperando el nivel. Es un proceso un tanto largo en el cual tendremos que ir poco a poco. En 2020 tenemos un año muy completo, con los cuatro Grand Slams o los Juegos Olímpicos de Tokyo, en el cual intentaré llegar lo más lejos posible en todos ellos. No hay ninguno que me haga más ilusión que otro, pero quizá los Juegos te generen más ilusión por el hecho de disputarse cada cuatro años. Conseguir una medalla olímpico sería impresionante y sería especial para mi carrera", concluyó Garbiñe.

Comentarios recientes