Tommy Robredo: "No tengo pensado dejar el tenis, por el momento"

El tenista español volverá a estar una temporada más en el circuito tenístico. Tommy Robredo afirma no pensar aún en una posible retirada.

Tommy Robredo. Foto: Getty Images
Tommy Robredo. Foto: Getty Images

Elegancia, saber hacer e inteligencia son conceptos aplicables a Tommy Robredo, tanto dentro como fuera de la pista. Es el gerundense un jugador comprometido con el tenis, que ama este deporte y que deja traslucir ese amor en todas sus actuaciones. 37 años amparan a un tenista muy valorado y admirado en el circuito, al que no se le han caído los anillos por tener que desplazarse por torneos Challenger de medio mundo para seguir disfrutando de su verdadera pasión, el tenis.

El año de Tommy Robredo: "Termino este año con algunas dudas, ya que ha sido un año duro con falta de buenas sensaciones y resultados que no quería. Pero si algo he aprendido a lo largo d estos últimos años, es que estos momentos no son más que oportunidades para mejorar y continuar trabajando hacia el camino correcto. No tengo dudas de que este tipo de situaciones me ayudarán para seguir trabajando de cara a los próximos meses", manifestó en palabras recogidas por el diario MARCA.

Como se encuentra físicamente y objetivos de cara a 2020: "Actualmente me encuentro muy bien y con mucha ilusión de cara a lo que viene para 2020. Me encantaría volver a tener buenas sensaciones en la pista, ser competitivo en los torneos que juegue y jugar en torneos donde hace tiempo que no hago y que me gustaría jugar alguna vez antes de retirarme. Obviamente me molesta verme tan abajo en el ranking y mi objetivo ahora no es otro que subir posiciones en el ranking. Sé que es complicado, pero en el deporte no hay nada imposible".

Participación en el Open de Australia 2020: "Habrá que ver como llego para esa cita y si el sorteo de la fase previa me ayuda. Mi filosofía no es otra que la de ir partido a partido e intentar ganar para sumar puntos y subir posiciones. Después de la breve gira por Australia me marcharé para Sudamérica donde jugaré algún torneo Challenger e intentar entrar en algún torneo de la fase previa en cualquier torneo ATP 250 o 500".

Posible retirada del tenis profesional: "Quiero dar el máximo esta temporada y luego a finales de temporada veremos qué es lo que pasa. No tengo de momento pensado en dejar el tenis, pero si tuviera pensado dejarlo a final de año no tendría problemas en decirlo, pero en estos momentos no se me pasa por la cabeza. Obviamente sé que estoy en mis últimos años como tenista profesional, pero no sé con exactitud cuanto tiempo me quedará en activo, pero lo que sí quiero es hacerlo de la mejor manera posible", concluyó el jugador catalán, que actualmente es el decimo cuarto tenista en activo más veterano del circuito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes