Henman, el último en pedir la unión de Davis y ATP Cup

El capitán británico de la próxima ATP Cup reconoce estar muy ilusionado pero también afirma que lo mejor sería que se juntara con la Davis en un único evento.

Tim Henman. Foto: Sky Sports
Tim Henman. Foto: Sky Sports

Tim Henman será uno de los muchos protagonistas y caras nuevas en la primera edición de la ATP Cup que comenzará el próximo día 3 en Australia. El que será el entrenador del equipo de Gran Bretaña afronta un evento ilusionante pero que sigue ligado a nivel de debate con la posible o futura fusión que ya muchos desean junto a la Copa Davis. Henman, el último en sumarse a dicha iniciativa, reconociendo que no vislumbra muchos años de convivencia entre ambas competiciones.

Henman reconoce y se muestra muy ilusionado con el potencial del formato: único lugar, concentrado en pocos días, muchos países jugándola, y que sería aún mejor si lograra unificar los dos circuitos. "Ésta es la forma con la que atraes la atención del aficionado a deportes masivos. Tener un evento como la ATP Cup, con hombres y mujeres, todas las naciones jugando en un solo lugar... creo que tiene un enorme potencial".

"necesitamos unir nuestro deporte y tener este tipo de eventos tan similares es un desafío"

Cuando le preguntaron a Henman, en la entrevista que concedió a 'The Age', si la Copa ATP, la Copa Davis y la Copa Laver podrían coexistir, Henman no dudó: "Creo que en un mundo ideal no. Era un gran admirador de la Copa Davis. La jugué durante muchos años y estaba interesado en verla el mes pasado, y estoy interesado en ver cómo funciona la Copa ATP. Tiene una gran nómina de jugadores, está en un gran paí, justo antes del Abierto de Australia. Tiene muchas cosas positivas. Pero sí que es verdad que necesitamos unir nuestro deporte y tener este tipo de eventos tan similares en el calendario... es un desafío".

Un contexto que hace pensar al británico una próxima unificación. "Así que ciertamente la Copa ATP y la Copa Davis, creo, avanzarían si se unen y también si pueden mezclarlo con el tenis femenino. Tener una Copa Mundial de tenis sería muy interesante. Pero todavía no estamos en este escenario. Tal y como ha pasado con la Copa Davis, habrá un gran debate de cómo ha ido la ATP Cup pero yo estoy enormemente entusiasmado".

Comentarios recientes