Novak Djokovic: "Servir de inspiración a muchas personas es muy especial"

El tenista serbio confesó en una entrevista lo feliz que le hace saber que es fuente de inspiración para muchas personas de todo el mundo.

Carlos Molins | 22 Dec 2019 | 15.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La victoria como receta para volver a su mejor momento y volver a ser ese Novak Djokovic casi invencible que todos los tenistas temen. Con esa finalidad vino el jugador serbio a Abu Dhabi, con la finalidad de ir cogiendo ritmo para el Open de Australia e ir cogiendo confianza para las próximas semanas. No hay margen de error para el de Belgrado si quiere recuperar su hegemonía en el tenis mundial. En una entrevista para AFP, habla sobre toda la actualidad que le rodea.

Lo da todo en cada partido, sea torneo o exhibición: "Me encanta jugar siempre que puedo en Abu Dhabi, un torneo de exhibición pero que siempre me lo tomo como un torneo normal y corriente, por la intensidad de los partidos y por el gran número de buenos tenistas que vienen con la finalidad de ir cogiendo ritmo de competición de cara al arranque de la temporada. Este año es cierto que el torneo se ha adelantado debido a la disputa de la ATP Cup y que hemos tenido menos descanso, pero aún así espero poder venir más veces. Soy un tenista que siempre doy lo mejor de mí en cada partido".

Juega los partidos no por el simple hecho de ganar partidos: "En mis comienzos en el tenis profesional jugaba los partidos con la finalidad de ganar y el conseguir muchos títulos, pero ahora con 32 años y con muchos años en lo más alto del circuito, ahora mis objetivos no se trata solo de ganar un partido de tenis o de ir cogiendo récords, que es algo que está muy bien, pero que no es para nada lo que yo estoy buscando".

Inspiración para muchas personas: "Servir de inspiración a muchas personas y en especial de muchos niños es algo muy especial. Cuando decía que tenía otros objetivos a parte de las victorias es esto presisamente. Me encanta que la gente disfrute con mis partidos y que quieran ser como yo. Creo que para cualquier tenista es una satisfacción única y que te hacen sentir bien con el trabajo que haces día a día. A esas personas les digo que peleen por sus sueños, tarde o temprano la oportunidad llegará".

Récords de Grand Slams: "Actualmente estoy un poco por detrás de Roger y de Rafa. Mentiría si te dijera que no pienso en ese récord, pero no solo depende de mí. Son dos de los mejores jugadores en la historia del tenis y creo que aún tienen muchas opciones de poder seguir sumando Grand Slams. Yo trabajo día a día para acercarme lo máximo posible y en un futuro intentar superar esos registros. Veremos si lo conseguiré o no", concluyó el jugador serbio.