Calendario ATP 2021

Año con importantes cambios en el Calendario del circuito masculino debido a las restricciones mundiales por el tema Covid. Así queda todo.

Open de Australia. Foto: Getty Images
Open de Australia. Foto: Getty Images

El Covid sigue causando estragos en el calendario tenístico y son muchos los torneos que deben suspender su celebración al no encontrar fecha para disputarse o bien porque las restricciones impiden que así lo hagan. La ATP está trabajando duramente junto a los organizadores de los torneos para elaborar el mejor calendario posible y lo único confirmado hasta el momento es el primer trimestre de este año 2021, quedando en el aire lo que se podrá disputar hasta la llegada del verano.

Así pues, la primera gran modificación en el Calendario ATP es el retraso del Open de Australia 2021 que este año se celebrará en febrero, más concretamente del 8 al 22, moviendo por completo el resto de torneos que debían disputarse tanto antes como después del primer Grand Slam de la temporada. La previa se tendrá que disputar incluso en Doha, cambiando de sede y localización y se hará del 10 al 13 de enero. Antes de esto, se podrá disputar dos torneos, uno en Delray Beach y otro en Antalya, ambos del 5 al 13 de enero.

Luego, la ATP ha colocado dos torneos ATP 250 en Melbourne y que servirán como preparación para el Open de Australia. Se disputarán ambos del 31 de enero al 6 de febrero y coincidirán con la ATP Cup, que este año se jugará solo del 1 al 5 de febrero. Ya en estos torneos podremos ver al grueso del Top 100 ATP en acción e intentarán agarrar ritmo de competición de cara al Open de Australia 2021 que como decimos, se disputará del 8 al 22 de febrero.

La ATP ha hecho malabarismos para cuadrar lo mejor posible tanto la gira sudamericana de tierra (Rio se ha tenido que cancelar) y la gira indoor en Europa. De esta forma, tendremos los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile seguidos, de igual forma que Montpellier, Rotterdam y Marsella, dejando a Acapulco y Dubái para la semana del 13 de marzo donde normalmente se debía disputar Indian Wells, que por segundo año consecutivo no se podrá disputar aunque albergan la esperanza de poder hacerlo a finales de año, tras el US Open.

Quien sí pretende celebrar su edición este año es el Miami Open, que está fijado en principio, si no ocurre nada extraordinario, para la semana del 22 de marzo y que se alargará hasta el 4 de abril, esperando noticias en Europa para saber si este año se puede disputar de forma normal la gira de tierra en primavera.

Este es el calendario provisional ATP para el primer trimestre de 2021, lo único que se ha podido confirmar hasta la fecha:

Comentarios recientes