Ashleigh Barty: "Tengo mucha motivación para este Open de Australia"

Barty espera en 2020 poder superar la barrera de los cuartos de final en el Open de Australia: "Ganar el Melbourne es uno de mis objetivos".

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

Letal en Roland Garros, competitiva en el US Open, donde alcanzó la cuarta ronda en los dos últimos años, y vulgar en Wimbledon, donde solo este año pudo rendir al nivel exigible para una jugadora de su talento. Sin embargo, en Melbourne, donde lo tiene todo para poder destacar y volver a llevar al tenis australiano a los olimpos en su torneo fetiche, no ha habido ni siquiera destellos del juego incisivo y potente de Ashleigh Barty.

La superficie parece propicia para que la derecha de Barty se convierta en un arma letal, golpeando a la altura de la cadera, donde Ashleigh es difícilmente parable. Sin embargo, las altas temperaturas imperantes en Melbourne casi todos los años, no engarzan bien con la australiana, que sufre bajo el sol abrasador de su país. Resulta complejo encontrar otra explicación a la incapacidad para jugar a buen nivel, de una tenista con un gran saque y golpes tan potentes como los que ella posee.

No cabe duda que la movilidad es el punto débil de la australiana, por lo que quizá el hecho de que estemos en pretemporada y las tenistas no están en su mejor momento físico, puede provocar que al comienzo le cueste un poco habituarse a ello. Barty ha de buscar jugar siempre metida de la pista y subir más a la red. Solo así podrá revertir las malas sensaciones que la acompañan cuando pisa la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

Ganas de darlo todo sobre la pista: "No puedo esperar más para poder estar en frente de todos los aficionados australianos y dar lo mejor de mí para intentar salir victoriosa. Cuando más veces pueda jugar en Australia, mucho mejor. Soy una tenista que le encanta jugar en casa y, obviamente, es una gran oportunidad para los tenistas australianos el poder jugar el primer mes de competición en casa. Estoy deseando ya poder coger ritmo competitivo", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.

Opciones de triunfo en el Open de Australia 2020: "No hay dudas de que daré lo mejor de mí para no solo jugar el máximo de partidos posible en el Open de Australia, sino también de disfrutar de la experiencia. Independientemente de si gano o pierdo, creo que al público australiano le encanta el hecho de que los australianos salgamos y lo demos todo sobre la pista. Eso es lo que yo voy a hacer, luego ya veremos hasta donde puedo llegar", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes