Ferrer: "No puedo dar el nombre pero estamos hablando con otro top-10"

David Ferrer, direcor del Conde de Godó a partir de 2020, reconoce que están hablando con otro top-10 de cara al Godó, tras confirmar a Nadal, Thiem y Medvedev.

David Ferrer. Foto: Getty
David Ferrer. Foto: Getty

David Ferrer va contando, poco a poco, los días que quedan para poder presenciar el primer Conde de Godó desde el otro lado de la barrera. Ya retirado, el alicantino es ahora director del torneo, una posición desde la que trata de reclutar el máximo número de grandes talentos de cara al cuadro principal. Ya con Nadal, Thiem o Medvedev confirmados, el de Jávea reconoce que están hablando con otro gran top-10 para que complete la gran nómina de jugadores.

“Pinta muy bien la edición 2020", comienza diciendo Ferrer en declaraciones recientes desde el Aquarium de Barcelona. "Es un certamen que ha ido progresando cada año y siempre están los mejores del mundo. Tenemos la suerte de que Rafa Nadal ha jugado siempre y además podremos contar con uno de los mejores del mundo en tierra como es Dominic Thiem. También a Medvedev, pero deseamos tener algún top-10 más”.

"Ser capitán de la Davis queda muy lejos. No pienso en eso"

Cada vez más asentado en su nueva faceta. “Es algo que me hace estar feliz. Es una nueva etapa de mi carrera y de mi nueva vida fuera de las pistas, que me posibilita seguir vinculado al mundo de la raqueta. Me hacía mucha ilusión. El Barcelona Open Banc Sabadell siempre ha sido un torneo muy especial para mí. He hecho final cuatro veces y es el torneo que más ilusión me ha hecho jugar. Poder ser el director es algo que valoro muchísimo”.

“Mi etapa como tenista ha finalizado. Tengo otras ilusiones y motivaciones. Una de ellas, lo tenía clarísimo, era poder ser director del torneo, por lo que cuando me lo preguntaron no me lo pensé. Fue muy sencillo poder afrontarlo. En estos momentos hay muchas situaciones que son nuevas para mí, pero lo acepto como un nuevo desafío y estoy feliz de poder hacer algo diferente. Como jugador de tenis me siento muy orgulloso de lo que he conseguido, pero ahora mismo ya no soy jugador”.

Ferrer confirma que están hablando con otro gran top-10. “Estamos trabajando con algún otro tenista cuyo juego le gusta a los aficionados, aunque no puedo dar nombres. Ojalá podamos llegar a un acuerdo para poder tenerlo el año que viene. A partir de ahí no puedo decir de quien se trata. Tendremos muchos tenistas y ya se verá cuándo podemos anunciarlos”.

¿Ser capitán de la Davis?. "Queda muy lejos. No pienso en eso. Estoy como director del Conde de Godó y es lo que más me motiva en estos momentos. En un futuro ya se verá si surge esa opción, pero no a corto plazo, desde luego”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes