Baghdatis: "Tsitsipas no piensa en otra cosa que en tenis, es algo increíble"

El chipriota Marcos Baghdatis analiza el carácter y el juego del griego Stefanos Tsitsipas como margen para la mejora en próximos años. 

Stefanos Tsitsipas y Marcos Baghdatis.
Stefanos Tsitsipas y Marcos Baghdatis.

Stefanos Tsitsipas no ha escondido, como dijo tras ganar las ATP Finals, que una de sus grandes inspiraciones en el mundo del tenis es el chipriota Marcos Baghdatis, quien pudo entrevistarle en pista tras la victoria del griego. Ahora entrenador de la ucraniana, Marcos ha charlado con 'Tennis Podcast' en una charla en la que ha analizado las posibilidades de Stefanos, así cómo su juego y su mentalidad. El que fuera top-10 del circuito, y finalista de Grand Slam, detalla qué diferencia a Stefanos de todos los demás.

“No piensa como nosotros", comienza explicando Marcos. "Veo un poco de Roger en él, en su juego, en su mente, en la cancha, por la forma en que analiza los partidos. No muchos jugadores pueden salir de un partido y analizar tan bien lo que ha pasado. Esa es una ventaja muy poderosa que él tiene”.

"Creo que es el único, con Thiem, que tiene la mentalidad de poder ganando slams a lo largo de los años"

Baghdatis analiza el juego de Stefanos, incidiendo en dos áreas a mejorar. “Stef tiene un juego muy completo. Algunas cosas las tiene que mejorar: su slice y su resto. Pero por su autodisciplina y determinación, me recuerda mucho a Djokovic, y más a una edad muy temprana. Creo que es el único, con Thiem, que tiene la mentalidad de poder ganando slams a lo largo de los años".

También se refirió Baghdatis a la vida de Tsitsipas fuera de la cancha. “Creo que necesita mejorar su vida fuera de la cancha: tener más amigos y estar más relajado. Necesita tener una vida fuera de la cancha porque en un momento puede atraparte. No piensa en otra cosa. Es tenis y nada más, lo cual es algo increíble. Es una cualidad el no tener la necesidad de otras personas. Es una cualidad increíble tener eso como tenista profesional, pero creo que relacionarse más sería bueno”.

Comentarios recientes