"Anisimova tiene un enorme potencial, tiene algo de Justine Henin"

El mítico Carlos Rodríguez, extécnico de Li Na y Justine Henin, será el nuevo entrenador de la estadounidense Amanda Anisimova a partir de 2020.

Amanda Anisimova. Foto: Getty
Amanda Anisimova. Foto: Getty

Entrenador de Justine Henin antes de haber trabajado dos años con Li Na, Carlos Rodríguez había desaparecido del circuito. Residente en China desde 2011, montó su Academia, pero a partir de ahora tratará de perfilar el juego y la competitividad de uno de los más grandes talentos existentes en la actualidad: la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista de Roland Garros, y número 24 actual. En una entrevista con 'Sud Presse' el técnico reflexionó sobre su vida en China y valoró su acuerdo con Amanda y las expectativas a corto plazo.

Carlos reconoce haber recibir muchas propuestas pero la de Amnda era especial. "En Beijing tuve tiempo de cuidar de mi familia, pero todavía tengo en mí esa energía de competir, esta sed de adrenalina. Desde que estoy en China debo haber recibido entre 10 y 15 solicitudes serias para entrenar, cuyos nombres no mencionaré por respeto. Jugadoras mayores y mejor clasificadas pero Amanda aunque solo 18 años, tiene un enorme potencial. Y un enorme progreso por hacer Y eso es lo que más me interesa. Encuentro un poco de Justine en ella, a escala".

"No es casualidad que Amanda ya haya sufrido muchas lesiones"

¿En qué trabajar con la joven estadounidense?. "Amanda tiene que construir una identidad de juego, un esquema táctico. Pero, sobre todo, primero hay un gran trabajo físico, porque por decirlo resumidamente, ella no está en ninguna parte. No es casualidad que Amanda ya haya sufrido muchas lesiones. Desafortunadamente, la muerte de su padre el verano pasado contribuyó. Han pasado prácticamente seis meses sin hacer nada. Hay un gran desequilibrio lateral, entre su lado derecho y su lado izquierdo. Necesita cimientos sólidos. Podríamos trabajar como locos, pero también tengo que reducir la intensidad porque hay que respetar su crecimiento. Esto también es un trabajo a largo plazo, por etapas,y veremos si puedo hacerle entender un interés a largo plazo, y no a corto plazo".

Sobre una comparación con Sharapova. "Nunca puedes evitar que la gente haga comparaciones, positivas o negativas, pero no estoy interesado en alimentarlas. No construimos una carrera sobre eso. Amanda todavía tiene todo que demostrar, tiene que cuidarse y no esperar a que alguien lleve sus maletas. No podemos esperar a ver un gran primer resultado en el Abierto de Australia."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes