Nicolas Massú: "Entrenar a alguien como Thiem es un gran desafío"

Nicolas Massú valoró positivamente el gran año que ha cosechado Dominic Thiem, consiguiendo ganar cinco títulos y ser número cuatro del mundo.

Nicolás Massú. Foto: Getty Images
Nicolás Massú. Foto: Getty Images

El entrenador de Dominic Thiem, Nicolas Massú, concedió una entrevista al diario digital El Mercurio, donde analizó el gran año que ha cosechado su pupilo en el circuito ATP, ganando numerosos títulos e instaurarse en el puesto número cuatro del ranking. Además, valoró el gran año que le espera al tenis chileno.

Gran momento deportivo: "Este año ha sido espectacular tanto en el apartado personal como profesional. La transición que tuve de tenista a entrenador ha sido increíble en tan pocos años. Estoy muy feliz porque las cosas están saliendo a la perfección y todo es gracias al trabajo diario que hay junto al resto del equipo técnico. Desde los once años viajo constantemente por todo el mundo y paso poco tiempo en casa. Obviamente me acostumbré a ese estilo de vida y ahora no va a ser menos".

El fantástico año de Dominic Thiem: "Entrenar a un tenista como Thiem, que actualmente es número cuatro del mundo y que pelea por los grandes títulos, es una motivación muy grande. Trato siempre de traspasarle toda mi experiencia, todos los años que estuve en el circuito. Estoy seguro de que si continúa yendo a este ritmo, tarde o temprano conseguirá hacer grandes cosas en este deporte".

Reconocimiento por las calles: "Es algo muy bueno. Cada vez que salgo a la calle en Viena hay gente que me reconoce por ser entrenador de Dominic. La gente allá se ha portado increíble conmigo, me tratan como uno más. La familia de él y sus más allegados han sido muy amables conmigo y me han tratado como uno más. Entrenar a un tenista así es algo muy gratificante y estoy seguro de que las cosas tarde o temprano iran yendo a más".

Eliminatoria de Copa Davis entre Chile y Suecia: "Estamos muy motivados para esa eliminatoria. Falta aún unos pocos de meses, así que ojalá lleguemos con los jugadores sanis y ganando la mayor cantidad de partidos posibles, para nuevamente poder estar en la Copa Davis de finales de temporada. Es una eliminatoria que todo el mundo está esperando. 2020 será un gran año para el tenis chileno, con esta eliminatoria y también con el torneo ATP en Santiago".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes