Kubot: "Representar a mi país en la ATP Cup es muy gratificante"

El tenista polaco habló en una entrevista lo que significa para él poder representar a su país en la próxima ATP Cup, torneo que abrirá el año.

Lukasz Kubot. Foto: Getty Images
Lukasz Kubot. Foto: Getty Images

El tenis, como la vida es un estado de ánimo y Polonia gana en estos últimos tiempos, con la figura de Lukasz Kubot. Además de él, la figura de Hubert Hurkacz cada vez va a más y si se lo propone en estos últimos años estará en los primeros puestos del ranking. Para el combinado polaco, contar con ambos tenistas para la ATP Cup ha hecho ilusionarse a sus aficionados, que estarán atento a sus jugadores a partir del 3 de enero.

Tenistas que admiraba cuando era pequeño: "Para cualquier tenista polaco, la figura de Wojtek Fibak fue espectacular, ya que fue el tenista polaco más reconocido, siendo ex top ten tanto en individuales como en dobles. Los mejores momentos de su carrera fueron en la recta final de los años 80, por lo que para mí fue una gran inspiración. También hay otros como Bartlomiej Dabrowski o Krystian Pfeiffer, jugadores con los que he aprendido mucho y me han hecho ser el tenista que soy ahora", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Golpe que agregaría a su juego: "Si tuviese que decidirme, diría que elegiría el servicio de Hubert Hurkacz. Además de eso, tal vez también elegiría el revés, la lucha y el juego de pies que tiene Kamil Majchrzak.

Cosas que más le gustan de Australia: "Me gusta mucho el clima que hay en Australia. Cuando regresas de Europa, siempre hay un clima específico. En el continente oceánico tengo muchos amigos, especialmente en Sydney, donde nos quedamos constantemente para conocer el país. Para mí es un lugar muy especial, y el hecho de que la temporada arranque allí es muy bueno, ya que puedo viajar varias semanas atrás para adaptarte a las condiciones existentes allí".

Comienzos en el tenis: "Comencé como la gran mayoría de jugadores golpeando contra la pared. En Polonia no hay mucha cultura por el tenis. Teníamos un entrenador con un grupo de jugadores y comenzamos a jugar entre nosotros. Poco a poco me di cuenta de que servía para esto y que si me lo planteaba tarde o temprano conseguiría hacer realidad mi sueño de ser tenista profesional".

Jugar la ATP Cup 2020: "Representar a mi país en un torneo como la ATP Cup es muy gratificante. Sin duda, habrá un ambiente muy bueno y será todo un éxito. Tenemos garantizados el jugar tres partidos y será una muy buena preparación para el Open de Australia, lo cual para nosotros es genial", concluyó el jugador polaco.

Comentarios recientes