Ivan Ljubicic: "No sé cuanto tiempo le quedará a Federer en el circuito"

Ivan Ljubicic confesó en una entrevista no conocer cuando se retirará Federer pero afirma que el suizo aún continúa disfrutando del tenis.

Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images
Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images

El ex tenista croata y actual entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, concedió una entrevista para la web oficial de la Diriyah Tennis Cup, para analizar todo lo que rodea en el mundo del tenis, pronunciándose una vez más sobre la posible retirada de Roger Federer y la hegemonía del big three en estos últimos años.

Su trabajo como entrenador: "Como coach, realmente vives los encuentros de una manera diferente a lo que sentías cuando eras tenista y jugabas de tú a tú contra los mejores jugadores del circuito. A pesar de estar retirado desde hace varios años, todavía me emociono mucho con el tenis y disfruto viéndolo desde otro punto de vista".

Papel de la Next Gen en estos últimos tiempos: "Creo que el denominado relevo generacional está más cerca que nunca. Thiem y Tsitsipas estuvieron a un nivel sensacional en Londres, pero tienen que confirmarlo en los grandes torneos. Lo que hicieron ambos en el torneo fue tremendo, ganando a los mejores jugadores del momento, pero veremos de lo que son capaz de hacer en este 2020. Creo que la hegemonía del big three en los Grand Slams está más que nunca en peligro, pero tendremos que ver que ocurre. Creo que será un año muy interesante".

La Diriyah Tennis Cup 2019: "Cuando escuché por primera vez el torneo fue cuando Wawrinka lo patrocinó por redes sociales. Me dio mucha curiosidad por saber de qué se trataba. En el mundo del tenis rara vez ves algo nuevo o refrescante. La gira es lo mismo una y otra vez y cuando ves algo nuevo te entra nuevos sentimientos. Creo que la cancha de aquí es increíble para haberse construido hace poco tiempo. Creo que con el tiempo los grandes tenistas vendrán año tras año aquí para ir cogiendo ritmo de cara al inicio de año".

Retirada de Roger Federer: "No sé cuanto tiempo le quedará a Federer en el circuito. Eso es una pregunta que deberían hacérsela a él. Yo estoy muy feliz de tenerlo cada semana y verle tan motivado. Él a pesar de su edad continúa amando a este deporte y creo que el tenis es parte de su vida. Cuando deje de tener ese sentimiento, posiblemente tomará la decisión de colgar la raqueta".

Hegemonía del big three: "A pesar de pasar los años, continúan los tres grandes ahí arriba en el ranking. Son los mejores jugadores del mundo y también posiblemente de la historia. Es difícil imaginar que alguien pueda jugar mejor que estos tres durante todo un año completo. Llegará un momento en el que alguien llegará y les superará. Será un momento raro para todos, después de tantos años viéndolos a los tres en la cima del tenis y peleando por los grandes títulos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes