Caroline Garcia y la necesidad de volver a su mejor nivel

La tenista francesa espera en este 2020 regresar a los primeros puestos del ranking WTA y dejar atrás las malas sensaciones vividas en 2019.

Caroline Garcia. Foto: Getty Images
Caroline Garcia. Foto: Getty Images

Quiere que 2020 sea al fin el de su estado de excelencia. Tras atravesar un 2019 muy malo en cuanto a tenis y resultados se refieren, Caroline Garcia busca esta temporada poder volver a ser esa tenista que maravilló a todos hace unos años y que aún está a tiempo de poder emerger. Tras un titubeante año en el circuito WTA, parece que el hecho de haber ganado la Copa Federación podría haber sido el punto de inflexión en la carrera de esta jugadora, que busca en Australia comenzar de la mejor manera posible este año.

Participación en el pasado torneo de Caen: "Decidí jugar este partido con la finalidad de jugar partidos e ir cogiendo ritmo para el comienzo de año. Estoy muy feliz de mi desempeño en este torneo, donde me he sentido muy bien y donde creo que estoy yendo por el camino correcto. Es genial poder competir a estas alturas de la temporada, ya que mi objetivo no es otro que el de llegar al inicio de temporada con buenas sensaciones y hacer un buen papel en el Open de Australia", manifestó en declaraciones recogidas por L'Equipe.

Aspecto de las gradas: "Aquí en Francia rara vez jugamos ante tanto público, pero aquí en Caen la situación ha sido bastante diferente a mis pensamientos. Puedo confirmar que aquí disfrutan mucho del buen tenis y es realmente agradable ver personas apasionadas por este deporte. Creo que en los próximos años repetiré experiencia, ya que jugar delante de todo tu público es una sensación única y que creo que todo los tenistas disfrutan".

Preparación para la nueva temporada: "Han pasado ya tres semanas desde que comencé a entrenar y una semana desde que salté a una pista. En los partidos, hay mucha tensión y es por esto por lo que deseo jugar ahora el máximo de partidos posible, para que cuando comience la temporada oficial ya esté acostumbrada. Obviamente, mi nivel de juego no es el óptimo, pero hay algunas cosas interesantes. Podemos ver que hay que entrenar y mejorar".

Objetivos para este 2020: "El gran objetivo es volver a mi mejor ranking oficial. Estoy tratando de entrar nuevamente en el top 20. Sé que es en los Grand Slams donde las jugadoras elevan su nivel y se hace muy complicado el ir ganando partidos. En el tenis como en la vida misma, hay altibajos, y debes intentar aprender como progresar cuando peor lo estás pasando. Cuando escucho mi puesto en el ranking actual, me duele un poco mentalmente, pero sé que es parte de la vida de una tenista. Quiero tratar de dar lo mejor de mí en este 2020".

Comentarios recientes