El sueño americano pasa por la ATP Cup

Isner y Fritz representarán a Estados Unidos en la ATP Cup, torneo que dará comienzo al nuevo año y servirá como preparación para Melbourne.

John Isner. Foto: Getty Images
John Isner. Foto: Getty Images

La magia de representar a tu país en un torneo por equipos provoca enfrentamientos interesantes, entre tenistas que se encuentran en lo más alto de la tabla clasificatoria. Tras varias semanas de descanso, los tenistas vuelven a competir bajo la bandera de sus respectivos países en la nueva ATP Cup, torneo que servirá para abrir el calendario 2020 y a su vez, servirá como preparatorio para el Open de Australia 2020, primer Grand Slam del año y donde todo el mundo intentará poder suceder a Novak Djokovic.

Son jugadores algo irregulares, que no despuntan en los eventos de primer orden, pero cuando se enfundan la elástica de su país parecen transformarse. Uno con 34 años y otro con 22, John Isner y Taylor Fritz buscarán dar la campanada en territorio australiano. Tienen sobradas armas para ello, destacando los intangibles que otorgan la experiencia y la inteligencia en pista, un equipo que muchos no querrían enfrentarse en rondas finales.

Con un juego plano y potente, donde el servicio adquiere una importancia tremenda, John Isner se erige en la principal arma para el combinado estadounidense y deberá vencer en fase de grupos a jugadores de la talla de Casper Ruud, Fabio Fognini o Daniil Medvedev. Tendremos que ver en que momento llega el giganton, tras un 2018 donde no ha disputado tantos partidos como hubiese querido. Como compañero de equipo estará Taylor Fritz, que a priori, parece estar un escalón por detrás, si bien es cierto que parece estar en un buen momento de forma, un jugador de mucho nivel y que si tiene su día es capaz de plantarle cara a cualquier tenista.

John Isner confesó estar emocionado por liderar una vez más al combinado estadounidense en un torneo por equipos, tras no haber podido estar en la pasada Copa Davis: “Siempre me ha encantado poder representar a mi país en torneos de este tipo. Lo he hecho toda mi vida y siempre que podido he aceptado poder venir. Este 2020 será un año donde tendremos ATP Cup, Copa Davis y Juegos Olímpicos, por lo que jugar para tu país adquirirá más presión de la que cabe. Veo muy atractiva esta ATP Cup, ya que además servirá como preparatorio para lo que ocurrirá en unas semanas en el Open de Australia”, afirma en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Por otro lado, Taylor Fritz manifiesta que jugar junto a John Isner es genial: “No voy a decir algo que ya todo el mundo sabemos. Isner cuenta con uno de los saques más potentes del circuito. Aunque parezca que lo hace todo tan fácil, sé lo duro que trabaja para poder mantenerse tantos años ahí arriba. Creo que el saque y la intensidad serán nuestras armas claves. Si conseguimos hacer nuestro tenis, tenemos posibilidades de poder hacer algo bueno en este torneo”, manifiesta Fritz muy emocionado por lo que le espera en este año 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes