Stefanos Tsitsipas: "Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Stefanos Tsitsipas se mostró muy ilusionado de cara a este comienzo de temporada, donde espera continuar al nivel del tramo final del 2019.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Lo más difícil en el mundo del tenis no es llegar arriba sino el mantenerse el máximo tiempo posible. Este dicho es aplicable al mundo del tenis dentro de muchos parámetros; uno de los más concurridos se produce cuando un jugador da la sorpresa derrotando a otro con mucho mejor ránking, y al siguiente partido cae derrotado producto posiblemente al desgaste o por estar eufórico. Es un hecho de lo más habitual, que pone a las claras la dificultad para mantener la concentración y ser regular. Sin embargo, Stefanos Tsitsipas en la pasada Nitto ATP Finals de Londres dio un golpe sobre la mesa, y dejó claro que tiene nivel para liderar el futuro del tenis mundial en un futuro no muy lejano, y que si se lo propone es capaz de vencer a los mejores jugadores del planeta. En una entrevista para The National, Stefanos Tsitsipas habló de su participación en el Mubadala World Tennis Championship y de su gran momento de forma.

Debut en el Mubadala World Tennis Championship ante Gael Monfils: "Será un debut bastante complicado ante Gael. Él es uno de mis mejores amigos dentro del circuito y será muy especial para mí batirme con él en mi primer partido desde la ATP Finals. Para mí, es una excelente manera de comenzar la temporada en este lugar, ya que es un torneo que nunca antes he jugado, pero que siempre he seguido desde casa. Tengo muchas ganas de ir cogiendo ritmo competitivo antes de viajar hacia Australia".

Gran nivel de este torneo: "En estos últimos años ha sido un torneo que siempre ha contado con los mejores tenistas del momento. Si miras esta edición, es espectacular, ya que casi todos los tenistas somos top ten. Siento que cada partido es importante y me ayudará a saber en que momento me encuentro y en qué cosas tengo que mejorar de cara a este inicio de campaña, donde tengo muchas esperanzas depositadas. El año pasado en Australia, hice un buen resultado".

Su gran momento tenístico: "Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y que si me lo propongo puedo pelear por los grandes títulos ante los mejores tenistas del mundo. En estos últimos años he podido derrotar a la gran mayoría de ellos, pero es cierto que en las grandes citas tengo que mejorar un poco más mis prestaciones. Puedo ser persistente y consistente al mismo tiempo. Estoy trabajando junto a mi coach el poder controlar mis nervios en la pista, ser paciente y no venirme abajo en los momentos de más presión en un partido de tenis", concluyó.

Comentarios recientes