Serena Williams: "No merezco ganar menos por el simple hecho de tener pechos"

Serena Williams volvió a mostrar su faceta feminista con un nuevo mensaje en su lucha por la igualdad de sexos en el tenis y en la vida.

Serena Williams. Foto: Getty Images
Serena Williams. Foto: Getty Images

Pocas veces ha habido tanta atención mediática sobre una jugadora como está siendo estos últimos meses sobre Serena Williams. La posibilidad de obtener los récords más espectaculares de la historia del tenis femenino parecen estar cohibiendo el juego de la estadounidense, que luce muy precipitada y errática en los momentos cumbre, es decir, en las finales. A pesar de esto, Serena está siendo noticias en estos últimos meses por su faceta de luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres. En unas palabras a TWU, la ex número uno del mundo habla larga y tendidamente sobre este tema.

Nueva reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo y en el tenis en particular: "Siento que todos merecemos ganar lo mismo. Merezco que me paguen la misma cantidad de dinero que los chicos. No merezco menos por el simple hecho de tener pechos y ellos no. Definitivamente ese no es el caso, y una vez más estoy aquí para reivindicarme y para decir que tenemos que continuar peleando por la igualdad de sexos en el tenis y en la vida en general".

Muchos años en el mundo del tenis: "Trabajo igual de duro ahora que cuando tenía tres años. En realidad, tengo una foto en una pista de tenis en la que estoy en un carrito de bebé, así que podría decir que llevo toda mi vida dedicándome a esto. Mi sueño desde que era pequeño era en convertirme en una deportista de élite y finalmente con mucho trabajo y esfuerzo puedo decir que lo he conseguido. Por eso animo a todas las personas a que peleen desde abajo por intentar hacer realidad sus sueños".

Como prepara sus partidos: "Con el tiempo he aprendido que no tengo que subestimar a nadie. Cada vez que me preparo y salto a una cancha de tenis a disputar un partido, pienso que en este partido puede pasar cualquier cosa y tengo que estar al 100% si quiero hacer un buen papel y llevarme la victoria. Todas las tenistas cuando juegan contra mí, dan lo mejor de sí misma para intentar conseguir una victoria. Este aspecto es el que me hace que aún siga jugando al tenis".

Claves de su éxito a su edad: "Muchos jugadores o entrenadores me dicen constantemente que soy una afortunada por continuar a este nivel a mi edad. La clave es en mantener la pasión por lo que hago. No sé cuanto tiempo me quedará en el circuito, pero aún no pienso en dejarlo. Creo que cuanto más envejeces, más en forma tienes que estar para continuar compitiendo", concluyó la jugadora estadounidense que intentará en el Open de Australia convertirse en la jugadora con más Grand Slams en la historia del tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes