Chung espera poder volver a su mejor nivel

Hyeon Chung espera en Abu Dhabi poder ir cogiendo ritmo competitivo de cara a 2020, donde espera poder volver a su mejor nivel tenístico.

Hyeon Chung. Foto: Getty Images
Hyeon Chung. Foto: Getty Images

Lo ha demostrado en estos últimos años. Lo tiene todo para ser top pero no acaba de explotar. El surcoreano Hyeon Chung lleva aparejado el vocablo "casi". Cuando en 2015 demostró ser un jugador con pinta de estrella, ya casi ha roto el caparazón que impide fluir libre todo el talento que atesora. Le costó mucho al surcoreano trasladar las grandes expectativas que se cernían sobre su tenis, en el circuito ATP. Pero las continuas lesiones que han azotado sobre él en estos últimos años, ha provocado que haya quedado en el olvido y nuevamente haya tenido que ir cogiendo confianza en diversos torneos Challengers y ATP 250.

En una entrevista realizada por el diario The National, Hyeon Chung repasa toda la actualidad que le rodea y se marca sus objetivos de cara a este año 2020, donde comenzará en el Mubadala World Tennis Championship.

Estado físico en estos momentos: “No he tenido muchísima suerte en estos últimos años a causa de las lesiones, pero todo en pretemporada ha ido demasiado bien. Mi cuerpo se siente bastante bien en estos momentos y estoy realmente emocionado de poder comenzar una nueva temporada en plenitud física. Esperemos que pueda ir cogiendo regularidad e ir consiguiendo resultados poco a poco”.

Participación en el Mubadala World Tennis Championship: “Ya jugué aquí en Abu Dhabi el año pasado, donde caí en cuartos de final ante Kevin Anderson. Estoy muy emocionado de arrancar el año nuevamente aquí y batirme en duelo contra los mejores jugadores del mundo. Pienso que esta es la edición con más nivel de todas, con muchísimos tenistas del top ten que quieren ir cogiendo ritmo de cara al comienzo de año”.

Debutará ante Daniil Medvedev el día 19: “Será un arranque muy complicado ante uno de los tenistas más en forma del circuito. La temporada de Daniil ha sido muy buena, llegando a ganar torneos de gran calibre e incluso disputar una final de Grand Slam. Hemos jugado muchísimas veces entre nosotros en el circuito y conocemos muy bien los puntos fuertes y débiles de cada uno. Estoy ansioso por saltar a la pista y poder jugar ya contra él”.

Objetivos de cara a este 2020: “No soy una persona que se marque muchos objetivos, pero si tuviese que decir uno, sería el de poder mantenerme bien físicamente durante toda la temporada. Creo que si esto se cumple, podría tener nuevamente opciones de poder volver al top 20. Pelearé muy duro para poder estar ahí”, concluyó.

Comentarios recientes