Serena y Djokovic, los mejores tenistas de la década 2010-2019

Os mostramos nuestro Top 10 de los mejores tenistas masculinos y femeninos de esta década que está por concluir dentro de unos días.

Serena y Djokovic, los mejores tenistas de la década 2010-2019. Foto: Getty
Serena y Djokovic, los mejores tenistas de la década 2010-2019. Foto: Getty

Parece que fuera ayer cuando entramos en el nuevo milenio y de repente, en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos con el fin de la segunda década de este siglo. Pero dejando a un lado lo rápido que pasa el tiempo, es momento de hacer balance y determinar quiénes han sido los mejores tenistas de esta pasada década (2010-2019) según los títulos o logros conseguidos. En el lado femenino, ha habido una mujer muy destacada sobre las demás, mientras que en el apartado masculino, la lucha ha sido bastante más igualada aunque sigue habiendo un jugador que ha sobresalido por encima del resto.

Mejor tenista femenina de la década: Serena Williams

Innegable. La norteamericana ha sumado 12 grandes en los últimos diez años. A pesar de haber tenido que parar varios meses a finales de 2010 por una doble operación en su pie derecho y a inicios de 2017 durante un año por dar a luz, en todo este tiempo ha sido capaz de superar la marca de 22 grandes de Steffi Graf y quedarse a tan solo uno de Margaret Court. Seguro que si a día de hoy sigue compitiendo, con 38 años y con una hija, es por luchar por convertirse en la mejor tenista de la historia con el mayor número de grandes.

Serena se ha convertido en un icono, no solo dentro de la pista, sino fuera. Su lucha contra el racismo y por los derechos de las mujeres la han convertido en un ídolo a seguir para muchas mujeres que la ven como todo un ejemplo de lucha, trabajo y compromiso. La menor de las Williams imponía mucho respeto y en bastantes ocasiones, salía como vencedora ya desde el vestuario. Su superioridad en distintas fases de esta década ha sido absolutamente brutal y llegó a tener épocas donde no hubo nadie que le tosiera.

Entre 2014 y 2015, Serena logró el Golden Slam (o Serena Slam, tal y como ella lo bautizó), ganando los cuatro grandes de forma consecutiva y todo esto, habiendo superado ya los 30 años. Para la historia quedó aquella final de Australia de 2017, cuando la norteamericana levantó el título de campeona estando embarazada, algo que se seguirá contando dentro de muchísimos años. Regresó un año después y lo hizo a un tremendo nivel pero le sigue faltando un puntito para superar a las nuevas generaciones y siempre le faltó algo en las cuatro finales de Grand Slam que disputó en las dos últimas temporadas, algo que no hace sino dejar aún más claro que es una deportista descomunal.

Top 10 de Mejores tenistas femeninas de la década 2010-2019:

  1. Serena Williams
  2. Angelique Kerber
  3. Petra Kvitova
  4. Simona Halep
  5. Victoria Azarenka
  6. Na Li
  7. Kim Clijsters
  8. Garbiñe Muguruza
  9. Naomi Osaka
  10. Maria Sharapova

Mejor tenista masculino de la década: Novak Djokovic

La lucha entre el serbio y Rafa Nadal por ser el mejor esta década ha sido titánica. El serbio ha capturado 15 títulos de Grand Slam en este tiempo por los 13 del español. La historia de Djokovic en esta década se basó en la creencia de saber que tenía enfrente a dos de los mejores tenistas de toda la historia y lejos de que eso le supusiera un obstáculo en su camino, le sirvió para trabajar y mejorar hasta el punto que llegó a superarles. Todos hablaban de una rivalidad de dos y terminó siendo de tres.

Después de ganar Australia en 2008, Nole no terminaba de encontrar la forma de superar a Roger y Rafa hasta que en 2011 explotó definitivamente. Después de una temporada absolutamente magnífica, donde se hizo con tres de los cuatro grandes, fue prácticamente imparable y encadenó meses de juego donde probablemente dejó el pico de nivel más alto que se vio sobre una pista de tenis. "Es invencible", dijeron de él tanto Federer como Nadal.

A Djokovic, que para mediados de la década ya lo había ganado casi todo, le seguía faltando Roland Garros, terreno dominado por Nadal, y no fue hasta 2016 cuando por fin levantó el título en París, logrando así ganar los cuatro grandes de forma consecutiva. Aquello supuso un antes y un después en su carrera ya que lograr el objetivo que llevaba tantos años esperando le hizo perder un poco el camino y viéndose obligado a parar por una grave lesión en su codo. En 2018 no solo regresó dispuesto a dar guerra sino que sumó tres grandes de forma consecutiva y volvió a ser número 1.

Nole no tiene -casi- puntos débiles y basa su superioridad sobre los demás en el resto, así como en una mentalidad de hierro. Cuando se monta encima de la línea se muestra como una auténtica pared que lo devuelve todo y sus rivales no encuentran la forma de hacerle caer. Con un saque mortífero y un revés de los más efectivos de la historia, Djokovic terminó 2019 como el mejor tenista de la década y luchará a partir de 2020 para que a finales de la siguiente no solo se le recuerde como el mejor de la década, sino como el mejor de todos los tiempos. Habrá que esperar 10 años para descubrirlo.

Top 10 de mejores tenistas masculinos de la década 2010-2019:

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Roger Federer
  4. Andy Murray
  5. Stan Wawrinka
  6. Marin Cilic
  7. David Ferrer
  8. Juan Martin del Potro
  9. Dominic Thiem
  10. Tomas Berdych

LA APUESTA del día

Comentarios recientes