WTA: Los mejores partidos de la temporada en 2019

Rememoramos los duelos más destacados del 2019 en circuito WTA, tanto por su calidad como por la relevancia en la historia de este deporte

Bianca Andreescu, protagonista mejores partidos WTA del 2019. Foto: gettyimages
Bianca Andreescu, protagonista mejores partidos WTA del 2019. Foto: gettyimages

Ocio ilimitado, emociones a flor de piel y recuerdos para la posteridad. Es lo que aporta el deporte y lo que el tenis femenino garantiza a todos sus seguidores año tras año. No iba a ser menos en una temporada en 2019 repleta de alicientes y partidos memorables que perdurarán en la memoria colectiva de todos los aficionados. Año en blanco de Serena Wlliams, igualdad máxima por alzarse por el poder, eclosión de Ashleigh Barty y mucho más es lo que ha sazonado este año, en el que se produjeron duelos de gran calidad y cuya repercusión en la historia del tenis puede ser notable. Nos proponemos seleccionar diez de ellos, en cuyo recuerdo poder refugiarse en los días previos al arranque de un 2020 en el que hay puestas grandes expectativas. Estos son los diez mejores partidos WTA del 2019.

-Karolina Pliskova a Serena Williams por 6-4 4-6 7-5 en cuartos de final del Open de Australia 2019

Demostración de poderío de la checa ante una Serena que se percató de que iba a ser muy difícil ganar un Grand Slam. La estadounidense asumiría que si no está al 100% sería inviable ganar a rivales de la entidad de Pliskova, que cuajó un partido sublime y diluyó el sueño del vigésimo cuarto título de esta categoría para la menor de las Williams.

-Naomi Osaka a Petra Kvitova por 7-6 (2) 5-7 6-4 en final del Open de Australia 2019

El tifón llegado desde el país del Sol naciente arrasaba con todo hasta que se topó con la frialdad de una mujer de hielo y quirúrjica en sus tiros. Duelo de poder a poder con la gloria en juego, que terminó llevándose Naomi, tremendamente inteligente en lo que a táctica e inteligencia emocional se refiere. El partido se decantó de su lado por ligeros detalles.

-Belinda Bencic a Elina Svitolina por 6-2 3-6 7-6 (3) en semifinales del WTA Premier 5 Dubái 2019

Casi dos horas y media de apasionante partido con las dos contendientes a tumba abierta. Aspirante al sorpasso allá donde van, suiza y ucraniana desplegaron todo su arsenal de golpes en un torneo que suele dejar grandes partidos, y en esta ocasión volvió a ser así. Supuso un punto de inflexión este partido para Belinda, que terminaría alzándose campeona y convenciéndose a sí misma de que en este 2019 iba a recuperar su mejor nivel.

-Bianca Andreescu a Angelique Kerber por 6-4 3-6 6-4 en final de WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019

Fue la gran presentación en sociedad de la joven canadiense. Su tenis vibrante y personalidad carismática cautivaron a todos los aficionados, que asistieron asombrados a un aplomo y madurez en la gran final impropios de una jugadora de su edad. Supo salir de las trampas que tendió Kerber con su tenis sólido y poner la primera piedra en la meteórica construcción de una trayectoria estelar esta temporada.

-Belinda Bencic a Naomi Osaka por 3-6 6-2 7-5 en cuartos de final del WTA Premier Mandatory Madrid 2019

La japonesa acudía con la vitola de mejor jugadora del mundo y con la necesidad de mejorar sus prestaciones en tierra batida. Estaba teniendo buenas sensaciones, pero se topó con una inspirada Bencic que protagonizó un partido apoteósico resuelto en pocos puntos. Restó mucha confianza esta derrota a Osaka y abrió la veda para que hubiera sorpresas en el resto de la gira sobre tierra batida.

-Ashleigh Barty a Amanda Anisimova por 6-7 (4) 6-3 6-3 en semifinales de Roland Garros 2019

Uno de los partidos más extraños y emocionantes que jamás se hayan visto. En un día nebuloso y frío, con la amenaza constante de lluvia, Barty salió inspirada y llegó a dominar 5-0 15-40 en el primer set, que acabó perdiendo en el tiebreak. Sí, han leído bien. Y lo que quizá muchos no recuerden, es que Anisimova llegó a dominar 3-0 en el segundo parcial con doble break, antes de ver cómo la australiana reaccionaba de nuevo y daba la vuelta a un partido que sería determinante en su título final y ascenso a la gloria.

-Simona Halep a Serena Williams por 6-2 6-2 en final de Wimbledon 2019

Solo jugó una, pero lo hizo tan bien que merece figurar en esta lista. Asombroso repaso el que dio Simona a una Serena impotente ante el despliegue tenístico y táctico de su rival. No es fácil desbordar así a la estadounidense en una gran cita, pero Halep cuajó uno de los mejores partidos de toda su carrera profesional y recogió el merecido premio a su esfuerzo.

-Bianca Andreescu a Kiki Bertens por 6-1 6-7 (7) 6-4 en octavos de final de WTA Premier 5 Rogers Cup 2019

La canadiense llegaba con poco ritmo competitivo debido a una lesión y se había tenido que exprimir a fondo en primera ronda para vencer a Bouchard. Pocos esperaban una tenacidad y capacidad de sufrimiento como la que demostró ante Bertens, aferrándose al partido y elevando su nivel en los momentos cumbre. Fue la clara demostración de que Andreescu iba en serio y de que daría mucho de qué hablar en los siguientes meses.

-Bianca Andreescu a Serena Williams por 6-3 7-5 en final de US Open 2019

Quizá no fue el partido más igualado ni el más brillante por parte de Bianca, pero la resonancia mediática y relevancia histórica que tuvo no se puede obviar. Como ya ocurriera en 2018, una joven aspirante al paraíso tenístico imponía su ley ante Serena y demostraba que el inexorable paso del tiempo no se puede obviar en el deporte. Tremendo aplomo el que demostró Bianca para no dejarse intimidar por un público volcada con su jugadora en un amago de reacción al final que fue el último estertor de la campeona eterna.

-Simona Halep a Bianca Andreescu por 3-6 7-6 (6) 6-3 en Round Robin WTA Finals 2019

La exigencia física y mental de este partido pudo condicionar la trayectoria de ambas en el torneo de final de año. Y es que las dos rumanas de nacimiento se midieron en un duelo generacional con tintes épicos que terminó llevándose Simona, gran ídolo de Andreescu. Fue un precioso duelo de estilos, con alternativas constantes en el marcador y una calidad de juego altísima, que supuso el partido más destacado del torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes