Los nombres ilustres que no serán cabezas de serie en el Open Australia 2020

Repasamos los tenistas ATP y WTA que serán auténticas 'bombas' en el sorteo del primer Grand Slam del año, el Open de Australia 2020.

Garbiñe Muguruza, posible no cabeza de serie Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Garbiñe Muguruza, posible no cabeza de serie Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Quedan unos cuantos días para el inicio del Open de Australia 2020 y la ilusión de los aficionados y jugadores comienza a palparse. Va siendo hora de analizar qué es lo que puede deparar el primer Grand Slam del año y, mucho más, después de saberse qué jugadores tienen asegurado el pase directo al cuadro final. El hecho de celebrarse en la tercera semana de la temporada ha dejado muy poco margen de maniobra en la batalla habitual antes de cada Grand Slam por figurar entre los 32 mejores del mundo siete días antes del arranque del evento.

Desgranando en profundidad la lista del torneo masculino, sobresale por encima de todos un nombre: Marin Cilic. Actualmente, el croata es el 39 del mundo por lo que podría verse las caras con cualquier de los mejores en primera ronda. Los cabezas de serie se verán amenazados por jugadores como Christian Garín, Taylor Fritz o Reilly Opelka o clásicos como Fernando Verdasco, Gilles Simon, Richard Gasquet o Philipp Kohlschreiber. Tampoco gozará de ella Kevin Anderson, debido al largo período de inactividad que ha sufrido por lesiones. Si está recuperado, el sudafricano podría ser un rival temible para la primera ronda.

Refiriéndonos ya a la lista del torneo femenino, los nombres ilustres que aparecen fuera de las 32 primeras preclasificadas son muy numerosos y de gran nivel. Barbora Strycova, semifinalista del pasado Wimbledon, solo tiene que ganar una posición para filtrarse en un grupo que cierran Su-Wei Hsieh y Danielle Collins, semifinalista el pasado año en Melbourne. La amenaza que se cierne sobre ellas y el resto de las que serían ahora cabezas de serie es notable, ya que tenistas como Garbiñe Muguruza, Caroline García o Kristina Mladenovic intentarán ganar posiciones con una actuación estelar en el torneo que decidan jugar durante la semana del 6 al 12 de enero.

Jelena Ostapenko tampoco partirá como cabeza de serie, así como Caroline Wozniacki. La danesa, actual 35 del mundo, llegará a Melbourne fuera de las 32 mejores, por lo que podría tener un duelo de primera ronda contra alguna de las mejores del mundo. Venus Williams, Svetlana Kuznetsova, Carla Suárez o Alizé Cornet son otras queno serán cabeza de serie en el primer Grand Slam del año, pudiendo generar un auténtico seísmo desde los primeros compases del torneo, con enfrentamientos de máxima exigencia.

El sorteo de los cuadros finales del Open de Australia 2020 se celebrará el jueves 16 de enero a partir de las 18:00 hora local, es decir, a las 08:00 hora peninsular española. Los tenistas que partan como cabezas de serie serán los 32 mejores de cada ranking a fecha del lunes 13 de enero, cuando se haya recogido lo acaecido en la primera de competición.

Comentarios recientes