Medvedev, fiel a su manera de entender la competición

Antes del Open de Australia, Daniil Medvedev jugará dos exhibiciones, la Copa ATP y el ATP Auckland la semana inmediatamente anterior a Melbourne.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev no parece que vaya a cambiar algunos hábitos que son ya parte de su esencia competitiva. El ruso, después de una temporada tan exitosa como extenuante, hará dos paradas en pretemporada para jugar dos exhibiciones y probar su juego antes de llegar a una temporada 2020 que le verá en la Copa ATP y en Auckland antes de comenzar en Melbourne. No ha parado mucho Daniil, que ya ha comenzado a quemar naves para llegar como un tiro al nuevo año. En una entrevista con 'Ubitennis', Medvedev reflexiona sobre éste y otros aspectos.

"Será importante ver cuánto de bien está mi juego a mitad de camino de la pretemporada, para entender lo que necesito mejorar y lo que tengo que trabajar más con mi equipo. Después del final de una gran temporada, hay muchas expectativas sobre mí, pero antes que nada necesito mantener el foco claro y pensar cómo tengo que mejorar".

Así, el ruso ha programado dos exhibiciones, la Diriyah Tenis Cup y Mubadala World Tennis de fin de año, antes de comenzar la Copa ATP y el ATP 250 de Auckland, este último en la semana inmediatamente anterior a Melbourne. "Creo que jugar una o incluso dos exhibiciones en este momento de la pretemporada es una buena idea, no puedes entrenar durante cuatro semanas sin probar tu juego. El año pasado también jugué una en Francia. Este año decidimos hacerlo así, veremos cómo sale".

"No puedes entrenar durante cuatro semanas sin probar tu juego"

Sobre la Copa ATP. "Tenemos un grupo muy difícil. Jugaremos contra Italia el primer día, lo cual es un poco extraño porque según el ranking somos los dos primeros equipos. Será un cruce importante e Italia ahora tiene dos jugadores muy fuertes. Obviamente espero que Rusia pueda ganar y creo que podemos hacerlo".

El número 1 y sus objetivos. "He estado pensando en eso desde que tenía seis años y no creo que deje de pensar en eso, pero no estoy obsesionado. Si cuando tenga 40 años puedo sentarme y decir que fui el número dos del mundo como mejor ranking, mi vida no será tan diferente. Obviamente, cuando trabajas duro, entrenas de cierta manera y juegas tantos torneos siempre quieres tener los mejores resultados".

Nadal y Djokovic, sus grandes rivales por el cetro. "Son dos grandes campeones y dos oponentes increíbles, pero creo que jugar contra Novak para mi tipo de juego es más fácil. Los partidos contra él terminan muy igualados y esto me emociona. Espero poder mostrar un gran tenis ante ambos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes