Dominic Thiem, al servicio del planeta

El tenista austríaco muestra su lado más ecológico y comprometido con el medio ambiente y quiere usar su fama para impulsar la preservación de la naturaleza.

El austríaco, uno de los grandes defensores del medio ambiente dentro de la ATP. Foto: Getty
El austríaco, uno de los grandes defensores del medio ambiente dentro de la ATP. Foto: Getty

Cuando uno tiene un reconocimiento a nivel mundial, su fama se dispara y todos sus actos tienen una repercusión mucho mayor, todo resuena mucho más. Es el caso del austríaco Dominic Thiem, cuarta raqueta mundial y que se ha posicionado muy claramente a favor de las causas ecológicas y en defensa del medio ambiente así como defiende dietas que no impliquen maltrato animal. Todo un ejemplo de una persona concienciada con el medio que le rodea y que dada su creciente fama puede servir como un perfecto impulsor de un movimiento verde que cada vez tiene más adeptos y es más necesario.

El tenista vienés destaca entre el resto de grandes personalidades del mundo de la raqueta por posicionarse claramente a favor de medidas en defensa del medio ambiente como él mismo explica y cuyas palabras recoge essentiallysports.com. "Intento ayudar a hacer un mundo mejor, por ejemplo con donaciones a WWF o 4Ocean. También trato de utilizar mi popularidad para concienciar a la gente sobre estos temas", cuenta Thiem. "Son temas que necesitamos que tengan impacto. Después de todo, está en juego el futuro del planeta", asume el austríaco.

WWF es una organización sin ánimo de lucro de sobra conocida. No tanto lo es 4Ocean, estructura que lucha por preservar los oceános y ha conseguido en los últimos años retirar de los mares y costas ingentes cantidades de basura. A través de la venta de unos brazaletes reúnen fondos precisamente para estos loables menesteres.

Dominic Thiem adquirió uno de ellos y pudo vérsele en el pasado Masters 1000 de Madrid. La propia organización se puso en contacto con tan conspicuo embajador de su causa. "Es por una causa realmente buena", dice el vienés. Tenemos ante sí unos de los grandes problemas a los que nos tenemos que enfrentar hoy en día, la contaminación que provoca el plástico. Amo la naturaleza e intento apoyar estas iniciativas dondequiera que pueda hacerlo. Es mi deseo acudir a alguna de esas tareas de limpieza y poder aportar mi granito de arena. Sería un sueño para mí", confiesa Dominic, que llegó a escribir un mensaje en apoyo a los oceános en una cámara tras un partido en Indian Wells, torneo que acabó ganando.

No solo es esto Dominic Thiem. También demuestra su concienciación a través de la dieta que lleva y de la que pretende llevar en un futuro. "Quiero llevar una dieta sana. En casa es más fácil porque usamos productos de nuestro propio huerto. Durante los torneos, es lógicamente más complicado. Pero cuando acabe mi carrera, me gustaría hacerme vegeteriano", avisa el austríaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes