Tsitsipas pone rumbo a 2020

Stefanos Tsitsipas hace repaso de algunos momentos del 2019, tras sus merecidas vacaciones, y apunta a un 2020 realmente ilusionante y exigente.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas ya prepara el que considera uno de los momentos más importantes y motivantes del año: la pretemporada. El griego ya ha vuelto de sus vacaciones, con destinos tan dispares como Chipre, Islandia u Omán, este último elegido sobre la marcha y a pocas horas de volar.

“Fue uno de los mejores momentos en esta temporada, pasé una gran semana con algunos de mis amigos. Nos divertimos bastante y la experiencia en general fue fantástica”. El campeón de las últimas Finales ATP charló con la página oficial del circuito masculino sobre la temporada 2019 y sus perspectivas para el 2020.

La pretemporada. “Estoy listo para comenzar la pretemporada. Realmente creo que hay aspectos que mejorar continuamente. Para mí, la pretemporada es una parte ilusionante del año donde puedo sumar cosas a mi tenis y solucionar algunas otras que no han funcionado, o que quizás pueda mejorarlas todavía más. Son tres semanas en las que puedo sacar mucho beneficio y aprender todavía más”.

Momentos complicados en 2019 que le ayudaron a motivarse más. “Hubo no pocos momentos este año en los que no me sentía con confianza, dudaba de mí mismo. Los aficionados jugaron un papel importante en darme energía, mi familia también, y otras personas a mi alrededor. Sabían que estaba luchando. Logré tomarme mi tiempo, reflexionar, procesar y volver aún más fuerte. Creo que todos tenemos altibajos, y es normal pensar sobre ellos y utilizarlos para ser más fuerte".

Su relación con los fans. “Me encanta relacionarme con mis seguidores. Me aportan mucho. Me motivan, me inspiran a ser, no solo mejor jugador de tenis, sino también mejor persona. Creo que la relación con mis fans siempre debe ser la mejor porque están para sumar. Me ayudan mucho, constantemente. Para mí, es clave mantener una buena relación con ellos y conectarse como si fueras un amigo”.

La ATP Cup, la primera parada de 2020. “Será un comienzo muy fuerte de temporada, sí. Tendremos que afrontar muchas situaciones difíciles en la ATP Cup, no será fácil para nosotros. Y vamos a tener que sacar lo mejor, trabajar en equipo. Sé que estamos jugando individualmente, pero lo que lo hace emocionante es pertenecer a un equipo, permanecer unidos y jugar por una sola causa, que es nuestro país”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes