Barty, mejor jugadora WTA 2019

WTA anuncia los premios más importantes de 2019: mejor jugadora, mejor pareja de dobles, jugadora más mejorada, mejor aparición, mejor regreso y jugadora más deportiva.

Ashleigh Barty. Foto: WTA
Ashleigh Barty. Foto: WTA

Ya se conocen los seis premios más importantes dentro del circuto femenino WTA. Sin apenas sorpresas, siendo las premiadas las favoritas para conseguir sus galardones, conocemos las triunfadoras a los premios de Mejor Jugadora, Mejor pareja de dobles del año, Jugadora más mejorada, Mejor aparición del año, Mejor regreso del año, y Premio a la Deportividad.

Mejor jugadora del año: Ashleigh Barty

Como no podía ser de otra manera gracias al trío de logros inigualado en el circuito: título de Grand Slam, Finales de Shenzhen y número 1 a final de año. Capturó cuatro títulos de seis finales en 2019, incluida las WTA Finals de Shenzhen y su primer trofeo de Grand Slam en Roland Garros. Se convirtió en la primera mujer australiana en alcanzar el número 1 de la WTA desde 1976, terminando la temporada como la número uno por primera vez en su carrera. Además de levantar el título en París, avanzó a cuartos de final en el Abierto de Australia y los octavos de final tanto en Wimbledon como en el Abierto de Estados Unidos para convertirse en la única jugadora en llegar a la segunda semana en los cuatro grandes en 2019. Fue quien más cantidad de partidos ganó esta temporada con 57 victorias.

Mejor pareja de dobles del año: Timea Babos - Kristina Mladenovic

Consiguieron títulos en la Istanbul Cup y su segundo título de Grand Slam en Roland Garros, además de ganar las WTA Finals de Shenzhen, quedando invictas en la fase de grupos antes de convertirse en la primera pareja en defender con éxito el título desde 2006.

Jugadora más mejorada del año: Sofia Kenin (EE. UU.)

Consiguió sus primeros títulos individuales de la WTA en 2019 en Hobart, Mallorca Open y Guangzhou, y alcanzó la final en el Abierto Mexicano. Tiene el récord anual de mayor número de victorias en partidos de pista dura en 2019 con 38, por delante de Barty con 37. Terminó 2018 en el puesto número 52 y finalizó 2019 en el número 14, mostrando una indudable progresión merecedora del premio.

Mejor aparición del año: Bianca Andreescu (CAN)

Ganó tres títulos esta temporada, incluido su primer Grand Slam en el US Open en su debut en el cuadro principal del torneo para convertirse en la primera jugadora canadiense, masculina o femenina, en ganar un Slam en singles. Además, ganó los torneos de Indian Wells y Toronto. Sumó un récord de 8-3 ante tenistas del top-10, un balance espectacular. Clasificó para las Finales de Shenzhen por primera vez en su carrera, y ascendió 173 puestos en el ranking de fin de año (178 en 2018 a nº5 en 2019).

Mejor regreso del año: Belinda Bencic

La temporada 2019 fue fantástica para la suiza, al lograr al sus primeros títulos WTA desde 2015, con triunfos en Dubai y Moscú, además de alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en el US Open. Después de una lesión en la muñeca que la mantuvo fuera de la cancha durante cinco meses en 2017, su clasificación cayó hasta el nº318. En 2019, llegó a clasificarse para las Finales WTA de Shenzhen por primera vez en su carrera.

Premio WTA Jerry Diamond ACES: Kiki Bertens

La holandesa fue premiada por su deportividad y voluntad de cara a formar parte de diversos proyectos para la promoción del tenis.

Comentarios recientes