¿Romperán Schwartzman o Thiem el dominio de Nadal y Federer?

Argentino y austriaco, nominados al Premio Stefan Edberg a la Deportividad, conocerán en los próximos días si rompen un dominio abrumador de Roger y Rafa desde 2004.

Diego Schwartzman y Dominic Thiem. Foto: Getty
Diego Schwartzman y Dominic Thiem. Foto: Getty

De no ser por el 'Favorito de los Fans', sería el Premio ATP más inaccesible de todos. Así consta desde que en 2004 comenzó un reinado únicamente detenido en dos momentos, en 2010 y 2018, cuando Rafael Nadal rompió la caballerosa hegemonía de Roger Federer como amplio dominador del denominado Stefan Edberg Award, entregado al tenista con más deportividad del año, premiando su espíritu deportivo y promoción del tenis. Ahora, dos recién llegados a las nominaciones, como Diego Schwartzman y Dominic Thiem, podrían romper la dualidad que durante tantos años ha monopolizado el premio.

En palabras para el diario 'Olé', el 'Peque' se mostró muy halagado por recibir dicha nominación. "La verdad es que fue espectacular cuando me enteré, de hecho lo supe primero por las redes sociales antes que por la designación oficial que te manda la ATP por mail. Es espectacular más que nada por los jugadores que tengo al lado, es un premio muy importante que reconoce un poco lo que haces fuera de la cancha, no sólo pegándole a la pelota. En el US Open, este año, me tocó ganar este premio y fue espectacular. Y bueno, ahora estoy dentro de esa lista que representa los valores que trato de mantener en el día a día y que siempre me enseñaron. Es algo muy bonito que te reconozcan por eso".

Es algo muy bonito que te reconozcan por eso

Sin embargo, el argentino cree que el austriaco Dominic Thiem podría llevárselo tras hacer un gran año y tener un enorme espíritu en todos los encuentros. "Creo que Thiem lo puede llegar a ganar, demostró a lo largo del año una competitividad y un respeto con todo el mundo que fue espectacular, encima viene teniendo grandes años en su carrera y éste fue mucho mejor todavía por los logros que alcanzó, así que creo que este año está compitiendo mejor aún y manteniendo esa forma de ser. Tiene muchas oportunidades de ganarlo".

El Premio, que se fallará en los próximos días, puede ver a Federer sumar su 14º galardón, a Nadal el 3º o que un nuevo integrante se añada a una lista que domina el actual número 3 del mundo con amplia superioridad:

Roger Federer - 13

Stefan Edberg - 5

Pat Rafter - 4

Alex Corretja - 2

Todd Martin - 2

Paradorn Srichaphan - 2

Rafael Nadal - 2

Comentarios recientes