Cabal y Farah quieren ser los nuevos 'monstruos' del dobles

La dupla colombiana nº 1 del mundo del 2019 no se conforma con lo hecho y quieren perpetuarse en la cima. Los Juegos Olímpicos, todo un sueño para ellos.

La pareja que ha dominado la temporada 2019 en el dobles. Foto: Getty
La pareja que ha dominado la temporada 2019 en el dobles. Foto: Getty

El mundo de los dobles busca a sus nuevos reyes, aquellos que puedan dominar el circuito con puño de hierro. Alguna dupla que se atreva a recoger el testigo de los míticos hermanos Bryan y escriban su propia historia de dominación y liderazgo sin oposición en esta bonita disciplina del tenis. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah opositan con fuerza a esta empresa después de materializar un 2019 fantástico donde han conseguido dos Grand Slams y se erigido como la mejor pareja del año terminando como los números 1. Sus metas para 2020 pasan por mantenerse ahí, por no conformarse con lo ya hecho y por seguir trayendo gloria al tenis del país cafetero.

Sencillamente espectacular la campaña de los colombianos que han ido progresivamente creciendo. La tierra batida de Rio de Janeiro veía el primer título de la dupla sudamericana allá por el 2014, desde entonces el ascenso ha sido paulatino hasta la cima. Y es que, 15 títulos después de ese, Cabal y Farah son números 1 del mundo y doble ganadores de Grand Slam después de imponerse en la hierba de Wimbledon a los franceses Mahut y Roger-Vasselin en una épica final en cinco sets y más adelante en el US Open donde tumbaron a Granollers y Zeballos.

Ya son historia del tenis colombiano, algo huérfano en los últimos tiempos de buenos resultados tras el ocaso de jugadores como Alejandro Falla y Santiago Giraldo. La excelencia está llegando en el dobles donde Cabal y Farah han sorprendido a propios y extraños con sus resultados y su versatilidad, desplegando un gran tenis en todas las superficies. La temporada 2020 aparece a la vuelta de la esquina para ellos como una empresa muy ilusionante a la par que complicada en la que tienen que demostrar que están hechos de una pasta especial.

"Tenemos la intención de continuar haciendo bien las cosas", comenta Robert Farah para la web de la ATP. "Queremos dar lo mejor en la próxima temporada. Y es que sentimos la responsabilidad de seguir dándolo todo. Si los monstruos del tenis como Federer y Nadal se mantienen ahí dándolo todo tras llegar a la cima, nosotros también tenemos la meta de hacerlo", admite el tenista de 32 años, que señala con claridad un objetivo y sueño para 2020. "Obviamente queremos seguir ganando torneos y además tenemos los Juegos Olímpicos en el horizonte. Es una ilusión enorme la que tenemos por hacerlo bien allí", admite el más joven de la dupla.

Por su lado, Juan Sebastián Cabal ha recalcado el camino que han recorrido los dos por este increíble 2019 en el que las cosas no estaban saliendo tan bien como esperaban en los primeros meses. Fueron claramente de menos a más, terminando por tocar el cielo del tenis. "El año fue espectacular. Nos llevamos como enseñanza que la temporada puede cambiar su transcurso en cualquier momento. No es cómo se empieza si no cómo se termina. También hemos comprobado que los resultados llegan cuando hacemos bien las cosas, es lo que más importa", ha dicho el tenista vallecaucano. Un arranque pobre con un 10-7 como bagaje en los primeros siete torneos acabó tornándose en cinco títulos, dos de ellos de Grand Slam, los dos primeros de sus carreras.

Todo esto les ha validado reconocimientos como el que recibieron en la gala del deportista del año del diario colombiano 'El Espectador', que les reconoció como el mejor equipo de aquel país. Todo un honor para Cabal y Farah que aspiran a marcarse un 2020 de confirmación de que estamos ante una pareja que pueda dominar la disciplina del dobles y que pueda, por qué no, llevar a Colombia una medalla de oro en los próximos Juegos de Tokio.

Comentarios recientes