Bautista: "Cuando conocí a Nadal ya se veía que sería un gran campeón"

El castellonense desvela sus expectativas de cara a la ATP Cup, competición en la que liderará a España junto a Rafael Nadal.

Roberto Bautista y Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Roberto Bautista y Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Roberto Bautista es el hombre del momento, el tenista que ha sido capaz de despertar sensaciones de admiración, respeto y cariño en todo el planeta por su gesta en las Finales Copa Davis 2019. Su historia de superación y templanza para gestionar una desgracia personal y elevar su nivel en pista va más allá del tenis y supone el reconocimiento merecido a un jugador infravalorado por muchos por su estilo poco vistoso para el ojo avezado y un carácter discreto y humilde. El castellonense se ve ahora en los focos de atención, como debe ser en un top-10 se ha ganado a pulso su presencia en ese selecto grupo y que buscará dentro de unas semanas en la ATP Cup, dar continuidad a ese excelso nivel de juego.

Será un acompañante de lujo de Rafael Nadal en la primera edición de este torneo que quiere perpetuarse en el calendario. Dirigidos por Francis Roig, balear y castellonense hacen que España parta con la vitola de gran favorita al título y mucho más con la sintonía de la que hicieron gala en Madrid. "Me encanta representar a mi país. Los primeros recuerdos que tengo del tenis son estar 12 horas en el club jugando con mis amigos. Empecé a los cinco años y lo compaginé con el fútbol hasta los catorce. Recuerdo ver mucho tenis en la televisión y admirar profundamente a jugadores españoles como Moyá, Ferrero, Bruguera y, por supuesto, Ferrer y Nadal", asegura Roberto, que no tiene reparos en hablar de Nadal.

"La primera vez que compartí tiempo con él fue cuando yo tenía 14 años y él 16, fue en un Campeonato de España. Se notaba que iba a ser un gran campeón" asegura el castellonense, que es preguntado acerca de qué golpes de algunos de sus compatriotas recuerda con especial admiración. "Creo que si tuviera que elegir, me quedaría con el saque de Moyá, el coraje, las piernas y el espíritu de lucha de Ferrer, el revés de Ferrero y la derecha de Rafa", dijo antes de destacar tres aspectos de su país que añora cuando está lejos de casa. "El clima, la amabilidad de la gente y la comida". Roberto Bautista cruzará el mundo para empezar la temporada en la ATP Cup, donde las expectativas son muy altas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes