WTA: Ranking por superficies en 2019

Desgranamos en Punto de Break las cuatro mini temporadas del calendario (dura, tierra, hierba e indoor). Todo muy abierto en el circuito WTA.

Llega el momento de hacer balance de lo que ha sido la temporada 2019. Repasamos el desempeño que ha tenido las tenistas en el circuito WTA, superficie por superficie. Para ello, hemos elaborado un ránking de cada una por separado, que muestra de esta manera el rendimiento que ha tenido cada jugadora en una superficie concreta. Hay muchas sorpresas, pero cabe destacar que no hay grandes diferencias en números de puntos, dejando manifiesto lo abierto que se encuentra en estos momentos el circuito femenino, algo que parece que está siendo muy habitual en estos últimos tiempos.

Pista dura:

En pista dura al aire libre, la jugadora que más ha dominado ha sido la canadiense Bianca Andreescu. La tenista nacida en Mississauga ha hecho un año soberbio, consiguiendo el título en Indian Wells, Toronto, Newport y US Open, además de alcanzar la final en Auckland. La jugadora canadiense está llamada a liderar el futuro del tenis femenino en los próximos años, veremos si consigue mantener esa regularidad. A pocos puntos de ella encontramos a la japonesa Naomi Osaka, campeona del Open de Australia y Beijing entre otros resultados. Algunas tenistas como Serena Williams o Simona Halep bajan enteros en esta clasificación y otras suben notablemente como es el caso de Petra Kvitova o Belinda Bencic. Destacar también la gran cantidad de puntos de Karolina Pliskova, gracias a su regularidad durante la mayor parte del año.

Tierra batida:

Sobre arcilla, la reina ha sido contra todo pronóstico la australiana Ashleigh Barty. Su temporada sobre la tierra batida ha sido espectacular. Título en Roland Garros, cuartos de final en Madrid y octavos en Roma. En esa final consiguió derrotar a la rusa Marketa Vondrousova, tenista que ocupa la tercera posición en este ránking, justo por detrás de Kiki Bertens, toda una especialista en torneos de tierra batida, donde consiguió ganar entre otras cosas el Mutua Madrid Open 2019. En esta lista no aparece Naomi Osaka, y es que la jugadora japonesa demostró una vez más que no está hecha para la arcilla.

Hierba:

Sobre pasto, vemos a la rumana Simona Halep en lo más alto. Sus cuartos de final en Eastbourne y su título en Wimbledon le dan los puntos suficientes para liderar esta clasificación. Indiscutible también ha sido la segunda plaza para Serena Williams, y es que la jugadora estadounidense fue una de las grandes protagonistas en el All England Club, alcanzando la final de Wimbledon y quedarse a un paso de convertirse en la jugadora con más Grand Slams en la historia del tenis. Gran temporada también sobre hierba para Barbora Strycova y Alison Riske, superando la barrera de los 800 puntos.

Indoor

Bajo techo, Ashleigh Barty ha sido la lider destacada en este 2019. Y eso se lo debe a su gran victoria en Shenzhen. Magnífico resultado también para Belinda Bencic y Elina Svitolina, ésta última gracias a su gran torneo en Shenzhen donde consiguió llegar a la gran final, demostrando una vez más que en ese torneo saca a relucir siempre su mejor nivel. Destacar la aparición en este ránking de jugadoras como Anastasia Pavlyuchenkova o Ekaterina Alexandrova, dos tenistas que no acostumbra a estar en ránkings de este tipo. En este ranking a punto estuvo de entrar la estadounidense Cori Gauff, gracias a su triunfo en Linz.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes