Premios anuales WTA 2019

Algunos de los principales premios de la WTA 2019 han sido ya desvelados, como la jugadora más deportiva, el mejor 'coach' o los mejores torneos.

La checa, ganadora de nuevo al premio a la deportividad. Foto: Getty
La checa, ganadora de nuevo al premio a la deportividad. Foto: Getty

A punto de acabar el 2019, con la temporada WTA ya cerrada hace algunas semanas, se han dado a conocer algunos importantes premios que reconocen la excelencia en una temporada plagada de buen tenis en el circuito femenino. Destaca por encima de cualquier otro premio el concedido a la checa Petra Kvitova que ahora desgranaremos. También se nombraron los mejores torneos en cada categoróa de este curso así como el mejor entrenador. Sigue leyendo y conócelos todos.

Premio a la deportividad Karen Krantzcke: Petra Kvitova

La zurda de Bilovec ha sido reconocida con este galardón por séptimo año consecutivo y por octava ocasión en total. Y es que la centroeuropea ha sido la que más ha hecho gala, a ojos del cuerpo de jugadoras que han sido las que han votado estos premios, de más profesionalidad, respeto por las demás jugadoras y por las normas del juego. Otras en el pasado ganaron este galardón como Kim Clijsters, Elena Dementieva, Ana Ivanovic, Chris Evert o Evonne Goolagong-Cawley.

Premio al servicio a la WTA Peachy Kellmeyer: Gabriella Dabrowski

Como reconocimiento a los servicios a la propia, respaldando a la organización, apoyando iniciativas y ayudando a otras jugadoras la WTA ha condecorado por primera a la canadiense experta en la modalidad de dobles Gabriella Dabrowski que obtiene el premio por primera vez en su carrera. Inmersa en el consejo de jugadoras de la WTA la norteamericana se une a otras en el pasado como Francesca Schiavone, Pam Shriver o Venus Williams.

Premio al entrenador del año: Craig Tyzzer

Este honor de mejor 'coach' de 2019 ha ido a recaer en el entrenador de la número 1 del mundo en este año, la australiana Ashliegh Barty. Craig Tyzzer ha sido nombrado el mejor en este campo, y es que lleva 4 años con la australiana y en este 2019 ha conseguido aupar a la oceánica a las más altas cotas con su primer Slam en Roland Garros y el número 1. Premio más que merecido para él.

Premios a los mejores torneos del calendario

Aquí desgranamos los torneos ganadores en las diferentes categorías:

WTA Premier Mandatory : BNP Paribas Open, Indian Wells

WTA Premier 5: Dubai Duty Free Tennis Championships, Dubai

WTA Premier : Porsche Tennis Grand Prix, Stuttgart y St. Petersburg Ladies Open, San Petersburgo. Aquí se produjo un empate en las votaciones.

WTA International: Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC, Acapulco y ASB Classic Auckland, Auckland. También hubo un empate en este caso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes