¿Cuántos torneos podrá jugar Cori Gauff en 2020?

La norteamericana cumplirá 16 años en 2020, lo que continúa impidiendo que pueda jugar todos los torneos que desee. Recordamos cuántos podrá jugar a partir de marzo.

Cori Gauff. Foto:Getty
Cori Gauff. Foto:Getty

Cori 'Coco' Gauff cumplirá el próximo mes de marzo 16 años, lo que habla no sólo de lo prematuro de su carrera sino del cumplimiento de una regla que ya hemos tratado y analizado en 'Punto de Break' con anterioridad, la Age Elegibility Rule, precisamente poniendo como ejemplo el caso de la estadounidense. que podrá jugar Australia eIndian Wells bajo las normas de los 15 años que actualmente tiene y tendrá hasta marzo.

¿Por qué Cori Gauff no puede jugar todos los torneos que quiera?

¿Por qué Cori Gauff no puede jugar todos los torneos que quiera?

La estadounidense Cori Gauff está 'sufriendo' las particularidades de la Age Elegibilty Rule, que explicamos pormenorizadamente en este texto.

Seguir leyendo

En ese sentido, la regla de elegibilidad de edad de la WTA se aplica por año de nacimiento, y a Gauff le quedan un máximo de tres torneos por jugar con 15 años, antes de cumplir 16 años el 13 de marzo de la próxima temporada. Podrá jugar el Abierto de Australia e Indian Wells y recientemente anunció que hará su primera aparición en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, uno de los eventos previos al Abierto de Australia. Además de Auckland, el Abierto de Australia e Indian Wells, Gauff también puede competir en la Fed Cup si es seleccionada: Estados Unidos juega contra Letonia en el cruce de febrero.

Una vez que cumpla 16 años, la cantidad de torneos que Gauff puede jugar se reinicia. A los 16 años de edad, entre el 13 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021, Gauff podrá jugar hasta 16 torneos (12 permitidos + 4 wildcards), dos más que cuando tenía 15 (10 torneos + WC). Además de eso, podría jugar los Juegos Olímpicos o las Finales de la WTA si se clasifica, así como cualquier cruce de la Fed Cup para el que haya seleccionado durante ese período de 12 meses.

- Una jugadora de 16 años puede jugar hasta 12 eventos profesionales (Circuito Femenino WTA & ITF), Finales WTA (si se clasifica). Sólo podrá recibir 4 wildcards. También podrá jugar la Fed Cup. Y podrá jugar más torneos si su rendimiento es alto y continuado.

El prodigio estadounidense espera ilusionada por el comienzo de una temporada, ya asentada en el top-100, que comenzará en Nueva Zelanda, antes de viajar a Australia. "Este año 2019 fue un año increíble y logré muchos de los objetivos que me había fijado. Wimbledon fue obviamente un punto culminante, al igual que lograr mi primer título de la WTA. Sin embargo, tengo varios objetivos y cosas en las que estoy trabajando en mi juego, y no puedo esperar para comenzar mi año 2020 en Auckland".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes