Kvitova: "Mi objetivo para 2020 es estar bien físicamente"

La tenista checa manifestó cuales son sus objetivos de cara a la próxima temporada e hizo un balance de este 2019 donde sumó dos títulos.

Petra Kvitova. Foto: Getty Images
Petra Kvitova. Foto: Getty Images

Gris. Ese es el tono que ha imperado en la temporada de la potente jugadora checa, que tanto solo obtuvo algo de brillo en el primer tramo de la temporada, donde Petra Kvitova desplegó un juego excelso y se hizo con varios título y peleó por otros tantos. Derrotas recurrentes ante jugadoras con un ranking parecido a ella, han bloqueado la progresión de una jugadora con potencial suficiente para hacerlo bien en todas superficies, pero que por el momento solo en hierba ha sido capaz de hacer grandes cosas en Grand Slams.

Objetivos de cara a 2020: "No soy una persona que se marque objetivos de cara a la siguiente temporada en términos de resultados. Desde hace varios años, mi máximo objetivo no es otro que el de estar bien físicamente. Quiero luchar nuevamente por Grand Slams y como no, ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tengo magníficos recuerdos de Río de Janeiro y me encantaría poder repetir dicha experiencia. Estoy trabajando muy duro en esta pretemporada para llegar de la mejor manera posible al arranque del año, donde defiendo muchos puntos en la gira australiana", manifestó en palabras recogidas por Sport Klub.

Balance de esta temporada: "Ha sido un año bastante bueno, pero obviamente hay cosas en las cuales mejorar. Conseguí llegar a la final de un Grand Slam y tuvo mis opciones de poder ganarlo, pero mi rival fue superior a mí en los momentos cumbre del partido. A pesar de todo pude ganar títulos en este 2019 y conseguí mantenerme en el top ten un año más. Hay cosas en las cuales tengo que mejorar de cara a las siguientes temporadas".

Como trabaja con su entrenador: "La mentalidad checa es única, al igual que el idioma. Todos hablamos inglés, pero con un entrenador es difícil entender otro idioma y esa es la razón por la cual siempre escojo un entrenador checo. Siempre he estado contenta con todos mis entrenadores y nunca tendré una mala palabra para ellos. Es cierto que Vanjek siempre ha entrenado a chicos, pero conmigo está haciendo un trabajo fantástico", concluyó la jugadora checa.

Comentarios recientes