Carla Suárez: "Este año la motivación será aún mayor"

La jugadora española concedió una emotiva entrevista a Mundo Deportivo donde explicó los motivos de su adiós y sus planes cuando se retire.

Carla Suarez. Foto: Getty Images
Carla Suarez. Foto: Getty Images

La tenista española Carla Suárez concedió una entrevista a Mundo Deportivo, donde analizó cuales son sus sentimientos después de decidir dejar el tenis el próximo año, una noticia que pilló de sorpresa a todos los amantes de este deporte, ya que Carla se ha mantenido estable en la tabla clasificatoria y plantando cara a muchas tenistas en torneos importantes.

Sentimientos tras tomar la decisión más dura de su carrera deportiva: "En estos momentos estoy muy tranquila. Tenía las ideas muy claras desde hace tiempo y quería que fuera un mensaje breve y claro porque al final no es una despedida, ya que aún me queda un año en activo. Me voy a despedir en el futuro pero todavía voy a tener un año para poder disfrutar y para que todos podamos seguir disfrutando. Voy a disfrutar de cada torneo como han hecho otros grandes tenistas. Esperemos acabar de la mejor manera posible".

¿Qué espera de este año 2020? "La motivación siempre va a ser la misma, pero tengo que reconocer que este año lo va a ser aún más. Todavía estoy pendiente de clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Creo que todavía tengo nivel para mostrar y objetivos que cumplir. No estoy perdiendo la motivación ni mucho menos como he leído por ahí en estos últimos días. Es un cúmulo de muchas cosas. El día a día de un deportista es muy duro y más aún la de los tenistas que tenemos que estar por medio mundo viajando y al final te pierdes muchas cosas personales. Con la madurez te vas dando cuenta de una serie de cosas y por ello he tomado esta decisión, la de decir adiós al tenis".

Planes de futuro cuando se retire del tenis profesional: "Al principio me gustaría poder descansar junto a mi familia y amigos. Es muy difícil hacerlo cuando sigues en activo. Tengo un proyecto en Las Palmas ya en marcha en el cual me voy a inculcar mucho. No sé exactamente lo que voy a hacer. Tengo que ir buscando motivaciones fuera de lo que es el tenis, un deporte que ha ocupado gran parte de mi vida y a quien le debo todo lo que tengo. Todavía soy muy joven para la vida en general y quiero disfrutar de todo lo que no he podido hacer hasta ahora. Quiero disfrutar en otros ámbitos".

¿Podría haber conseguido grandes cosas si hubiese coincicido en otra época?: "No lo sé. Es muy difícil de contestar esa pregunta, porque nunca antes me la he pensado. Me ha tocado vivir esta época y me he tenido que adaptar a ella como he podido. Creo que he conseguido grandes cosas en mi carrera y estoy orgullosa de todo".

¿En qué Grand Slam ha tenido más opciones de poder superar la barrera de los cuartos de final?: "Creo que donde más opciones he tenido de romper esa barrera ha sido en Roland Garros. Tuve un año con Bouchard en el que estuve 4-1 arriba en el tercer set y acabé perdiendo ese partido, nunca he tenido una oportunidad como esa. En todos los demás cuartos de final que he jugado he perdido en dos sets. Pero cuando llegas a esa ronda, son partidos más difíciles ante jugadoras de gran nivel y que son las mejores del mundo. Tengo un año más para intentar pasar esa barrera, veremos si lo puedo conseguir".

Comentarios recientes