Bresnik cree que en 2020 veremos a la Next Gen ganar Grand Slams

Gunter Bresnik confesó en una entrevista que ve a los tenistas Next Gen con opciones en 2020 de poder sumar un título de Grand Slam.

Gunter Bresnik. Foto: Getty Images
Gunter Bresnik. Foto: Getty Images

El ex entrenador de Dominic Thiem, Gunter Bresnik, concedió una entrevista a Kurier, donde hizo balance de esta temporada y dio sus pronósticos de cara al 2020. Además, confesó que la era del big three ha sido la mejor era en la historia del tenis y manifiesta que en 2020 se cortará la racha de Grand Slams consecutivos ganados por estos jugadores.

Gran sorpresa de este 2019: "Ha sido un año con muy pocas sorpesas pero si tuviera que quedarme con alguna sería con el gran desempeño que tuvo Stefanos Tsitsipas a final de temporada. Nunca habría predecido que conseguiría ganar la Nitto ATP Finals a jugadores de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, Al fin y al cabo, solo tiene 21 años y está como quien dice en sus inicios como tenista profesional".

El nivel de la Next Gen este año y opciones en el próximo año: "Creo que estamos ya cerca del relevo generacional que todo el mundo espera. Los tenistas jóvenes están cerca de los grandes tenistas, pero aún tiene que pulir ciertas cosas en los torneos grandes. A comienzos de año, Tsitsipas y Dominic estuvieron a un gran nivel. Luego en el segundo tramo de la temporada apareció Medvedev que en muchas situaciones se notaba que era el tenista más en forma del circuito. No creo que en 2020 Nole y Rafa dominen nuevamente en los Grand Slams. Creo que algún Next Gen conseguirá ganar algún torneo major. Ya lo veremos".

Desempeño de Dominic Thiem: "Dominic ha hecho una temporada sensacional, la mejor de su carrera sin niguna dudas. Tiene las herramientas para jugar bien en todas las superficies. Es de los mejores jugadores del mundo desde el fondo de la pista. Es uno de los tenistas que más opciones tiene de ganar un Grand Slam. También me gusta mucho el canadiense Denis Shapovalov. Si consigue mejorar su regularidad, será un tenista que lo veremos próximamente en el top ten".

Nivel de Roger Federer a sus 38 años de edad: "Roger Federer aún tiene opciones de pelear por títulos importantes. Obviamente cada torneo que pase sus opciones son menores, pero él continúa contando con unas habilidades espectaculares. Tiene un físico privilegiado y seguirá en el tenis el tiempo que haga falta. Lo mismo ocurre con Rafael Nadal y Novak Djokovic. Creo que hemos vivido la mejor época del tenis sin ninguna dudas. Nunca antes veremos a tres tenistas de este nivel".

Comentarios recientes