Ivo Karlovic destaca en la era de los grandes sacadores

Ivo Karlovic a sus 40 años de edad sigue haciendo historia en este deporte. El jugado croata ha sacado adelante el 92,1% de juegos con su saque

Ivo Karlovic. Foto: Getty Images
Ivo Karlovic. Foto: Getty Images

Ya lo hemos comentado muchísimas veces, pero nunca está mal recordarlo. No pasa el tiempo para Ivo Karlovic, uno de esos hombres que engrandecen el deporte de la raqueta, y hacen ver que es posible superar grandes dificultades y explotar al máximo sus recursos. No es fácil jugar al tenis midiendo aproximadamente 210 centímetros, no es fácil superar un derrame cerebral que le dejó postrado meses sobre una cama, y no es fácil seguir siendo competitivo a los 40 años de edad. Todo esto es lo que consigue Ivo Karlovic temporada tras temporada, y en este 2019 cuando muchos pensaban que estaba al borde de la retirada, una vez más ha concluido el año entre los 100 mejores del mundo.

Y es que no hay por qué retirarse si se hacen las cosas bien y, sobre todo, si se sigue disfrutando con este deporte. Parece que la pasión es lo que mueve al gigante croata a continuar en la pomada, y lo que le lleva a continuar siendo un jugador de referencia en el circuito. Y ante eso es muy difícil luchar y más aún cuando estamos en la era de los grandes sacadores, y es que según las estadísticas, estamos en la época donde el saque se hace más primordial y cada vez se destaquen más en estas facetas.

Karlovic afronta el 2020 con la ilusión de un adolescente. La experiencia que atesora y el conocerse tanto a sí mismo, pueden convertirle en un jugador temible, siempre y cuando le respeten las lesiones. Si sabe contemporizar esfuerzos y tener claro que no tiene nada que perder y mucho que ganar, el croata dará mucho que hablar en la temporada venidera. En Punto de Break hemos hecho un análisis de como estamos viviendo en la época donde los grandes sacadores se están haciendo un hueco en este deporte, desplazando cada vez más a los jugadores que destacan más sobre el resto.

El gigantón croata es posiblemente el mejor sacador en la Era Open. De los 9292 juegos que ha tenido con el servicio, ha conseguido sacar adelante 8559, lo que viene siendo un 92,1%. Sencillamente espectacular. Le siguen por detrás otros como John Isner, Milos Raonic, Andy Roddick o Roger Federer, que contra todo pronóstico se encuentre en este top ten tan ilustre. Muy raro sin duda codearse con este tipo de tenistas, pero una muestra más de lo completo que puede llegar a ser el tenista helvético. Continúan dentro de este selecto grupo Pete Sampras, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Krajicek, Kevin Anderson y Greg Rusedski.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes