Djokovic lo dará todo en enero para lograr el 'sorpasso'

El serbio Novak Djokovic tendrá un mes de enero de mucho desgaste, donde participará en los torneos de ATP Cup, Adelaida y Open de Australia.

Novak Djokovic en Copa Davis. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Copa Davis. Foto: Getty Images

Lo difícil en el tenis como en la vida misma no es saber llegar, sino el saber mantenerse. Esta es la frase que ha de reverberar en la mente de Rafael Nadal cuando hace unas semanas confirmó su categoría de número uno del mundo. Sin apenas tiempo para degustar la gloria que supone haber alcanzado nuevaente la cima del tenis mundial en detrimento de Novak Djokovic, el español ha de centrarse muy mucho en la próxima gira australiana, donde con total seguridad se estará jugando dicha posición con Nole.

Y es que será una gira un tanto especial. No solo está en juego un triunfo un Grand Slam, sino que la lucha por el número uno del mundo se hará más encarnizada. La progresión de Rafael Nadal en el ránking que le ha llevado a asaltar el trono de Djokovic ha sido veloz y contundente, tanto que parece haber dejado al serbio sin respuesta. El de Belgrado lleva tiempo vagando por las pistas, carente de la tensión competitiva y aura ganadora que desprende habitualmente. Pero a veces no solo se necesita un toque de atención para reaccionar, sino un verdadero golpe moral.

Novak Djokovic puede recuperar el hambre de victoria al verse desplazado por Nadal, y tendrá la oportunidad de devolver las cosas al lugar deseado para él en Melbourne, donde le ha visto ganar en numerosas ocasiones. Es el momento de dejar atrás las dudas, la falta de ambición y la sensación de desasosiego y pereza que le inunda desde hace meses. Y es que a pesar de los escritos apocalípticos sobre el asalto de Nadal al número uno del mundo, el serbio tiene la llave de volver a asaltar esa posición. Cualquier mínimo error por parte de ambos puede decantar la balanza a uno u otro lado, y más en un torneo de estas características. Esta es la razón por la que Nole tendrá un mes de enero de mucho desgaste, y es que además de jugar el Open de Australia, está inscrito para disputar la ATP Cup y el ATP 250 de Adelaida. Es decir, el serbio jugará muchísimas semanas de manera consecutiva y lo que es peor, jugaría una semana antes a un Grand Slam, algo que tan solo ha ocurrido una vez en estos últimos diez años, el torneo de Eastbourne 2017, donde precisamente salió como campeón antes de Wimbledon.

Nadal cuenta con 840 puntos de ventaja en el ránking respecto a Djokovic, una distancia nimia a tenor de la cantidad ingente de puntos que están en juego en el próximo mes de enero. Y es que cada triunfo en Australia adquirirá una importancia tremenda. Teniendo en cuenta que Novak y Rafa solo se podrían enfrentar en la final, librarán su batalla particular contra otros jugadores, tenistas que adquirirán un protagonismo aún mayor.

Comentarios recientes