Las dificultades de Marton Fucsovics en el tenis

Fucsovics confesó en una entrevista lo complicado que fue para él, poder adaptarse al circuito profesional, después de destacar en la junior.

Carlos Molins | 7 Dec 2019 | 19.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Los genios suelen ser incomprendidos, y en muchas ocasiones, no saben sacar partido de su talento, convirtiéndose éste en una tortura para ellos más que en una ventaja. Es lo que ha parecido ocurrirle a Marton Fucsovics en estos últimos años, vagando por un desierto de victorias que le ha llevado a la trastienda del tenis mundial. En una entrevista a Tennis Head y recogida por UbiTennis, el jugador húngaro repasa lo complicado que fue para él dar el salto al tenis profesional.

Dificultades a la hora de adaptarse al circuito ATP: "Sentí mucha presión cuando decidí pasar de la categoría junior a la categoría ATP. Todos esperaban tras ganar Wimbledon en 2010 que estuviese dentro de los cien mejores tenistas en uno o dos años, pero para nada fue así. Lo conseguí a los ocho años, una prueba de lo complicado que es hacerse hueco entre los mejores jugadores del mundo. Para mí fue muy complicado dar el salto. Jugué torneos Challengers durante muchísimas semanas, con la finalidad de ir escalando posiciones en el ranking".

Finalmente pudo cumplir su gran sueño: "Cuando cumplí 18 o 19 años no era muy bueno. Como he dicho anteriormente, la transición fue realmente complicada para mí, pero nunca bajé los brazos. Continúe luchando con la finalidad de perseguir mis sueños y finalmente lo logré, llegando a estar dentro del top 50 y sumar mi primer título ATP. Aunque no era una carrera que muchos esperaran, puedo sentirme orgulloso de lo que estoy consiguiendo. Estoy cumpliendo mi sueño, que no era otro que el de ser tenista profesional y batallar de tú a tú contra los mejores jugadores del mundo".

Crecimiento del tenis en Hungría: "El tenis en Hungría siempre ha sido secundario, pero desde que irrumpí yo en la modalidad masculina y Timea Babos en la femenina, creo que el número de aficionados va en aumento, pero aún hay mucho trabajo por delante. El tenis poco a poco se está volviendo más popular y creo que con el tiempo irán apareciendo más jóvenes tenistas que lucharán por conseguir hacer realidad sus sueños".

Dificultades a la hora de progresar en el tenis húngaro: "El 95% de las canchas de tenis que hay en Hungría son de tierra batida. Hay muy pocas pistas en pista dura y casi ninguna en hierba, por lo que para prepararse hay que marcharse fuera de casa. Además, allí no hay clubes de tenis ni entrenadores. Tienes que pagar para jugar pero no tienes que unirte a ningún club ni nada, simplemente pagas la tarifa por jugar una hora. Sin duda es algo muy complicado, pero si quieres hacer algo en la vida tienes que esforzarte", concluyó.