Djokovic solo tendrá un entrenador en cada torneo en 2020

Así lo ha desvelado uno de sus coach, Goran Ivanisevic. El serbio contará en el 2020 con Vajda en los dos primeros Slams y con el croata en los dos siguientes.

El número dos del mundo bajo la atenta mirada de Goran Ivanisevic. Foto: Getty
El número dos del mundo bajo la atenta mirada de Goran Ivanisevic. Foto: Getty

Vamos conociendo ciertas directrices que marcarán el libro de ruta del serbio Novak Djokovic para la temporada 2020. Uno de sus dos entrenadores en la actualidad, el croata Goran Ivanisevic, ha hablado en una entrevista para un medio serbio acerca de los planes para el 2020 del tenista de Belgrado, especialmente en lo referido al trabajo que realizará con su equipo técnico. Ivanisevic también ha contado interesantes cosas sobre antiguos discípulos suyos como Milos Raonic o Marin Cilic.

Ivanisevic ha arrojado luz sobre los planes de Djokovic para 2020 en el medio serbio Zurnal, declaraciones de las que se ha hecho eco Ubitennis. Esto decía el ex tenista croata sobre la pretemporada de Nole en primer lugar: "Empezaremos entrenando el día 9 de diciembre en Montecarlo y ya para el día 16 nos marcharemos a Abu Dhabi para jugar el torneo de exhibición", ha relatado Goran. "Para las navidades ya en Dubái, será Marian Vajda quien tome el mando y se marche con Novak a Australia", ha dicho el campeón de Wimbledon de 2001.

Y es que, como ha desvelado Ivanisevic, la segunda raqueta mundial ha decidido para 2020 solo contar un técnico en cada torneo, no con los dos que tiene a su disposición en estos momentos. Ya no se verán escenas como las que pudimos observar en su día con Stepanek y Agassi en su equipo de trabajo por ejemplo. "Novak quiere un solo entrenador con él. Por lo que Marian y yo hemos llegado al acuerdo de que él estará con Novak en Australia y Roland Garros y yo en Wimbledon y en el US Open. Haremos una división similar con el resto de torneos del año", ha anunciado Goran, que igualmente estará en Melbourne. "Iré de todas formas porque quiero jugar el torneo de veteranos", ha dejado claro.

El excelso sacador croata ha querido resaltar lo fácil que le es trabajar con Novak a diferencia de anteriores jugadores con los que tenía que expresarse en inglés como en el caso de Milos Raonic. "Ayuda mucho que tengamos una mentalidad similar y hablemos el mismo idioma. No siempre es fácil expresarse en inglés. Novak es un perfeccionista, siempre está dispuesto a hablar, a buscar consejo, a progresar", ha admitido Ivanisevic, que ha querido contar ciertos detalles de algunos de sus ex pupilos.

"Con Cilic, lo más importante era mejorar el servicio porque un tío de 1,98 m tiene que sacar mejor de lo que él lo hacía", ha descrito Goran. "Cuando Federer dijo en su momento que nadie sacaba tan fácil y jugaba tan rápido como Marin, eso fue un cumplido que agradecí mucho como entrenador", ha dicho el croata, que no tuvo tanto éxito con tenistas como Tomas Berdych o Milos Raonic.

"Trabajé con Berdych cuando él estaba en una fase de declive en su carrera y dijera lo que le dijera, siempre me respondía que no podría hacerlo", se ha sincerado el de Zagreb. "El más complicado fue Raonic. Con él no había apenas comunicación, era como un muro, no sabía realmente si me estaba o no escuchando. Necesitaba más un psicólogo que un entrenador", ha tirado sin pelos en la lengua como es habitual en el él Ivanisevic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes