"Es frustrante, los 'singlistas' no tienen interés en ganar cuando juegan dobles"

Jamie Murray sale en defensa del circuito de dobles y critica la frivolidad con la que el jugador de singles puede jugar dobles sin ser penalziado por sus resultados.

Jamie Murray. Foto: Getty
Jamie Murray. Foto: Getty

Jamie Murray es uno de esos jugadores que siempre trata de poner en valor lo que desde su punto de vista nunca ha sido bien valorado. El circuito de dobles al que pertenece siempre tiene en muchos de los grandes torneos la visita de grandes 'singlistas' que aprovechan la modalidad para coger rodaje y ganar un extra de dinero mientras también compiten en el cuadro individual. El escocés ha reflexionado sobre ello, tanto por lo bueno como por lo malo.

“Me parece interesante cuando los singlistas compiten en el dobles. Es divertido ver estos estilos y contrastes en la misma pista. Los singles no se toman en serio el doble, pero al final, siguen compitiendo cada semana porque es una forma de ganar dinero prácticamente sin estrés ni compromiso”.

Los singlistas no tienen ningún interés en ganar en dobles

Jamie cree que os jugadores individuales no se toman en serio sus partidos de dobles y no se esfuerzan contra los jugadores que invierten su esfuerzo y toda su dedicación en ganar partidos de dobles. "Me resulta frustrante, y no es bueno ver nuestro circuito si hay jugadores en pista jugando sin ningún interés en tratar de ganar. Solo están en pista para hacer algo de entrenamiento, acostumbrarse a las condiciones y hacer caja fácil”.

“Solo tienen que apuntar su nombre todas las semanas, sin importar si gana, pierde o empata, y no hay castigo por sus derrotas. Mientras que para los doblistas, si pierdes cuatro veces seguidas, la clasificación te bajará y no entrarás en ningún torneo. Para los singles, sin importar los resultados, pueden continuar inscribiéndose de manera segura. El prizemoney nunca se distribuirá con precisión y el doble siempre será un paso atrás porque el single es visto como el deporte de mayor prioridad y la mejor disciplina en el tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes