"La organización de la Copa Davis fue pésima"

El australiano Todd Woodbridge ha sido muy crítico con la nueva Davis jugada recientemente en Madrid y carga contra la designación de WC para Francia y Serbia.

Rubén Pérez Serrano | 4 Dec 2019 | 20.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Poco de una semana ha pasado desde que se clausurara la nueva Copa Davis celebrada en Madrid y con triunfo de España. Los ecos de la novedosa nueva competición por países siguen resonando y algunas voces más que autorizadas y con notable peso en el mundo del tenis continúan postulándose en torno a ella. El último caso es de la gran leyenda en dobles australiana Todd Woodbridge, que lejos de dar su visto bueno al torneo ha sido bastante contundente en ciertos aspectos que no le han gustado nada.

En palabras recogidas por Ubitennis y lanzadas por Woodbridge a un medio de su país, el de Sídney ha expresado su malestar por el desarrollo de la nueva Copa Davis, especialmente en lo relativo a un tema: La organización del evento. "En lo referido estrictamente al tenis, todo ha sido brillante pero la organización ha sido pésima", ha comentado uno de los dos integrantes de la mítica pareja de dobles conocida como los 'Woodies'. Los horarios de la competición es un tema especialmente atizado por muchos, y parece claro que la nueva Davis iba corta de días de competición así como de pistas para sacar el evento con más soltura. "Todo esto ha sido muy problemático, derivando en que se jueguen partidos hasta las 4 de la madrugada", ha recalcado el oceánico, presente en hasta 32 series de Copa Davis entre 1991 y 2005.

Gerard Piqué, principal impulsor del nuevo y singular formato de esta antiquísima competición, resto importancia al tema de los horarios y las pistas explicando que tenían fácil solución. Veremos cómo lidia con otro espinoso asunto, al menos para Woodbridge: La concesión de tarjetas de invitación a dos naciones para la próxima edición de 2020. Francia y Serbia han sido las beneficiadas y se saltarán por tanto la fase de clasificación accediendo directamente al cuadro final de Madrid.

Para el australiano Woodbridge, esta decisión es totalmente desacertada y sencillamente no la acepta. "Dan 'wildcards' esta semana a 12 meses vista. Ante esto te tienes que preguntar, ¿cómo pueden hacer algo así? Parece que quieran garantizarse a Novak Djokovic para el año que viene. 'Queremos que estés el año que viene por lo que nos vamos a asegurar de que puedas estar y no tengas que jugar previamente para clasificarte'", ha explicado Woodbridge, que también ha tenido palabras para el otro país agraciado con una invitación, Francia. "Luego está Francia, que también estará dentro. Aquí está el tema de que el presidente de la ITF es francés y estoy seguro de que habrá tenido bastante incidencia en la decisión", cree el 'aussie'.

Para terminar, carga contra el poco ambiente a su juicio en las gradas, que han propiciado que se pierda en cierta medida la esencia de lo que la Copa Davis siempre ha ofrecido. "Uno de los grandes problemas ha sido el público. Nosotros jugamos nuestro primer partido ante 400 aficionados nada más, y esto es algo realmente decepcionante. Se tienen que arreglar unas cuantas cosas para el año que viene si se quiere que todo esto tenga éxito", concluye Todd Woddbridge.