Carla Suárez: "El tiempo no vuelve, quiero disfrutar de todo lo que no he podido"

La jugadora española comparte sus motivos para decir adiós al término de 2020, reconociendo que necesita pasar más tiempo con los suyos.

Carla Suárez. Foto: Getty
Carla Suárez. Foto: Getty

Carla Suárez ya ha comunicado que 2020 será la última temporada en el circuito femenino. No ha querido esperar a mitad de temporada ni al final de la misma para comunicarlo, por eso es momento también de hacer balance y de buscar los porqués, como ha compartido la grancanaria en una reciente entrevista con el diario 'El País'. La tenista española explica los motivos de su marcha después de una carrera prolífica que pondrá punto y final dentro de 11 meses.

Reconoce estar tranquila con la decisión, en la que ha influido querer estar más con los suyos. "Sí que dejo atrás una trayectoria de 15 años y me va a cambiar mucho. Pero tengo otras prioridades y el corazón me dice que esté con mi gente porque el tiempo no vuelve. Me gusta el tenis, pero no soy una apasionada. Por eso también lo puedo dejar ahora. Los tenistas que sienten pasión se exprime mucho más, pero yo no soy así. Se me ha dado bien, lo disfruto y estoy feliz, pero quiero poner un punto final y empezar otra nueva vida. Solo quiero disfrutar de todo lo que no he podido estos años".

Deja claro que no se retira por las lesiones. "Las lesiones siempre han formado parte de mi trayectoria. Algunas se alargaron más de lo que a una le gustaría, pero no es la razón por la que ahora dejo el tenis. Hubo lesiones de espalda y de hombro, que no me permitían sacar bien, pero mientras soportas y controlas ese el dolor, el 90% de los jugadores son capaces de competir."

Un balance: lo mejor y lo peor. "Lo mejor, la satisfacción del trabajo bien hecho. Lo peor, el sufrimiento de la soledad. En el equipo, pasamos muchas horas en aeropuertos, dentro de aviones, tenemos tardes libres, horas muertas… Cuando tienes un problema, lo hablamos entre todos, pero no nos engañemos: mi entrenador quiere estar con su mujer e hijos; el fisio con su pareja; yo con la mía…".

Orgullosa de una trayectoria completa, a pesar de no poder superar los cuartos de final de un grande. "Estoy orgullosa de mi carrera. El tenis es superar dificultades y sería una tontería que ahora me retirara con mal sabor de boca. Claro que me gustaría haber jugado unas semifinales de Grand Slam y superar los cuartos, pero valoro todo lo que conseguido porque siempre lo he dado todo. Sinceramente, no lo pienso".

Su revés a una mano, un legado para el aficionado. "Cuando le he dicho a la gente que 2020 será mi último año, me dicen que ya no van a ver más mi revés. Es un estilo propio. El otro día dijo Messi que hubiera preferido algun trofeo individual menos a cambio de alguna Champions o título con Argentina. Y es justo eso, un deportista lo que quiere es ganar títulos. Lo que sí me quedo es con que mi forma de jugar ha enganchado a la gente."

Comentarios recientes