Pepo Clavet: "Nunca olvidaré lo de Feli en Queen's este año"

Feliciano y Pepo han separado sus caminos después de 7 años juntos. El ya ex 'coach' del toledano repasa esa exitosa trayectoria donde destaca el título en Queen's.

Feliciano López con el trofeo de Queen's capturado este año 2019. Foto: Getty
Feliciano López con el trofeo de Queen's capturado este año 2019. Foto: Getty

Una bonita, duradera y ante todo prolífica relación es la que acaban de cerrar Feliciano López y Pepo Clavet. Este 2019 ha sido el final de una colaboración que ha traído los mejores resultados de la carrera del zurdo de Toledo. El hermano mayor de los Clavet ha hablado en una entrevista para Eurosport donde desgrana lo mejor que le ha reportado su trabajo con uno de los mejores sacadores de la historia del tenis español. No solo ha mejorado López con él sino que él mismo ha sido mejor entrenador durante su etapa con Feli ha asegurado Pepo.

Siete años codo con codo en el circuito ATP viajando juntos Feliciano López y Pepo Clavet. El manchego, de estar con dos títulos y más allá del top 30 remontó el vuelo y pudo llegar a ponerse el 12 del mundo y conquistar títulos tan importantes como el de Queen's este mismo año, habiendo alcanzado la final previamente en el prestigioso torneo inglés. "Ese es sin lugar a dudas uno de los momentos que nunca olvidaré, lo de Feli en Queen's este año. Especialmente por lo inesperado que fue", asegura Pepo, que tampoco se deja en el tintero lo acaecido hace pocas fechas en la capital de España. "Por todo lo ocurrido, la Copa Davis en Madrid ha sido también muy emocionante. Además, ese torneo ha supe¡uesto el último juntos", recalca.

¿De dónde vino esta relación que tan buenos frutos ha generado en ambos? "Ya nos conocíamos de hacía bastante tiempo previamente a juntarnos. Veníamos colaborando desde antes cuando yo entrenaba a Fernando Verdasco", rememora Clavet. "Él estaba sin entrenador por aquella época. Nos mantuvimos trabajando los tres juntos unos meses. La verdad que fue una manera curiosa de empezar nuestro trabajo. Más adelante, en 2012, él sin entrenador y yo habiendo terminado a mitad de temporada con Guillermo García-López, decidimos probar juntos para la gira de Asia y la de Europa 'indoor'. Iba a ser hasta final de año, pero mira donde hemos acabado. Así empezó nuestro viaje", relata Pepo Clavet.

El final del trayecto juntos ha venido motivado indudablemente por el ocaso de la carrera de Feliciano, que de hecho pensaba colgar la raqueta este mismo año, ejerciendo ya de director del Mutua Madrid Open. Y aunque finalmente ha decidido postergar un año más su retiro del circuito ATP, la bifurcación de caminos es algo que ya no se podía evitar. "Fue algo pactado entre ambos, surgió de manera natural. Iba a ser su último año, pero ganó en Queen's y eso le dio ranking y tomó la decisión de jugar un año más. Nos hemos separado a nivel profesional pero seguiremos siendo amigos", asegura su ya ex entrenador. Y añade: "Después de tanto tiempo unidos, Feli me ha hecho ser mejor entrenador, especialmente en el plano psicológico".

Ahora Pepo Clavet tomará otro rumbo, más sedentario, vertiendo su experiencia con un tenista del más alto nivel en la academia de Rafa Nadal de Manacor. "Me encanta el tenis y tengo ya mis planes para 2020 en la academia de Rafa. Espero entrenar durante mucho tiempo aunque según pasan los años los viajes pesan cada vez más", se sincera el madrileño, que ve a su ex pupilo con cuerda para rato aún. "Dependerá de su motivación que siga o no jugando, no tanto por su ranking. Porque a nivel de tenis, le queda aún mucho en su raqueta", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes