Fritz: “Cuando juego por mi país, juego mejor”

El estadounidense refleja en esta charla las ganas de competir por Estados Unidos en la nueva ATP Cup. “Para mí siempre es un honor representar a mi país”.

Taylor Fritz en la pasada Copa Davis. Fuente: Getty
Taylor Fritz en la pasada Copa Davis. Fuente: Getty

Hace unos días escuchábamos las palabras de John Isner acerca de la nueva ATP Cup que se disputará en varias sedes durante el próximo mes de enero y, la verdad, nos entraron muchas ganas de que terminara diciembre. Esa misma emoción parece haberse expandido por todo el equipo estadounidense, ya que ahora es Taylor Fritz el que desborda ilusión a raudales en esta entrevista con ATP. El joven de 22 años, aunque ya no es ningún junior, se muestra más ambicioso que nunca por seguir haciendo historia bajo la bandera de su país.

“Estoy emocionado con este comienzo de temporada, sé que jugaremos contra algunos de los mejores tenistas del mundo y apenas será la primera semana del año. Será algo increíble, tanto para nosotros como para los aficionados. Al mismo tiempo, será una bonita manera de ver quién se ha esforzado de verdad en pretemporada, quién llega con los deberes hechos. Además me encanta Peth y el Perth Arena, es una hermosa ciudad, jamás pensé que tendría la opción de visitarla”, afirma el oriundo de Rancho Santa Fe, en California.

“Los tenistas nos pasamos la mayoría del año compitiendo de manera individual, no tenemos la oportunidad de compartir experiencias en equipo, con otros compañeros animándote desde una esquina de la pista. En este tipo de torneos, tanto ganar como perder te da esa energía extra. Son partidos donde estás defendiendo a tu país, he descubierto que en partidos así juego mejor. Ya fue una experiencia genial estar con John (Isner) en la Laver Cup de septiembre, fue muy divertido, así que deseo que llegue cuanto antes esta ATP Cup”, aseguró el actual número 32 del mundo, uno de los hombres que luchará por Estados Unidos junto a Isner, Opelka o Ram.

Sobre Fritz y su mejora del último año, habría que responsabilizar también al hombre que se encarga de él desde hace un tiempo. “Crecí en una familia que amaba el tenis, así que pude disfrutar de muchos ex jugadores estadounidenses por televisión. Yo era un gran admirador de Pete Sampras, no me perdía ninguno de sus duelos con Andre Agassi, ambos tenían un contraste de estilos increíble, pero los dos fueron capaces de ganar. Ahora me entrena Paul Annacone, quien entrenó a Sampras en su momento, así que he podido aprender algo de su manera de trabajar, he aprendido mucho en pista y también mentalmente. La verdad es que he mejorado mucho desde que estoy con Paul, hasta ganar mi primer título en Eastbourne. Aquello me quitó un gran peso de encima”, recuerda el joven que también entrena con David Nainkin.

Como hemos podido comprobar, Taylor cumple todos los requisitos del americano orgulloso de ser americano. Por si les queda alguna duda, aquí tienen una mayor esencia. “Me encanta mi país, es un país enorme repleto de oportunidades. Nuestro trabajo nos permite viajar mucho, cruzar fronteras, conocer nuevas culturas, pero no disfruto en ningún lugar tanto como en los Estados Unidos. Todo lo que quieras lo puedes encontrar aquí. Mi primera final en el tour (Memphis 2016) la disputé en mi tierra natal cuando tan solo tenía 18 años. Para mí es un honor representar a mi país y formar parte del equipo que competirá este mes de enero en la ATP Cup”, concluye el jugador.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes