Cilic: "La renuncia de Krajan ha sido muy negativa"

Marin Cilic pone la vista en 2019 con algunas dudas en su rodilla. El croata valora la situación de Croacia tras la renuncia de su capitán en la Davis.

Marin Cilic. Foto: Getty
Marin Cilic. Foto: Getty

¿Qué debemos esperar de Marin Cilic? Acostumbrado a comenzar y terminar, temporada tras temporada, en el top-10, el jugador croata se recupera de una lesión de rodilla y admite que no se plantea objetivos a medio plazo ni confirma paradas más allá de Australia. Su rodilla es su principal preocupación, como ha comentado en 'Ubitennis'.

Una articulación que centra todos sus esfuerzos. "Mi rodilla está mejor ahora y planeo comenzar la nueva temporada en Australia. Comienzo a entrenar lentamente, para estar listo de cara a la preparación de invierno que comenzará en unos diez días. Mi entrenador, Wayne Ferreira, vendrá a Zagreb. Estaremos en Australia para la Copa ATP. Croacia jugará en el Grupo de Sydney y el primer partido está programado para el 4 de enero. No he planeado ningún torneo más allá de la gira australiana y no estoy seguro de jugar el cruce de Croacia contra India. Quiero ver cómo está mi rodilla. Además, mi esposa dará a luz a nuestro primer hijo el próximo febrero”.

Goran Ivanisevic será difícil de convencer si todo no está organizado adecuadamente

La Davis, un mal trago que ha llenado de inestabilidad el presente deportivo del país tras la renuncia de Zeljko Krajan. “Ya sabíamos que era difícil pasar en un grupo tan difícil contra España y Rusia. Además de no jugar, también estaban los problemas de Borna. Debemos darnos cuenta de que el tenis croata está a un nivel alto. Solo puedo decir que ciertas cosas no deben repetirse. Todos sabemos que el momento de la renuncia de Krajan fue muy negativa. Honestamente, no sabía nada. Lo supe por los medios. Goran Ivanisevic será difícil de convencer si todo no está organizado adecuadamente”.

El croata, optimista sobre la posibilidad de ATP e ITF unan sus competiciones por equipos. “Finalmente, la ATP y la ITF comenzaron a hablar entre ellos después de algunos años. en los que la ATP eliminó los puntos en los Juegos Olímpicos, y que la ITF no ha escuchado lo que dijeron los jugadores. Se sabe que el calendario está demasiado repleto de eventos. También hubo la propuesta de que los finalistas de la Copa Davis podrían saltarse la primera ronda, pero no fue aprobada. Veremos cuáles son las posibilidades y hasta qué punto ambas partes están dispuestas a entenderse”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes