Barty: "Me siento emocionada de poder estar en 2020 en mis primeros JJOO"

Ashleigh Barty recibe su tercera Newcombe Medal y expresa su gran motivación por jugar sus primeros Juegos Olímpicos el próximo verano.

Ashleigh Barty. Foto: Getty
Ashleigh Barty. Foto: Getty

Quizás sea el menor de los trofeos ganados este año por Ashleigh Barty, pero a la vez, la Newcombe Medal es un inconfundible e inmejorable indicador de que las cosas le están saliendo bien, de que ha hecho una magnífica temporada, a quien recibe y posee dicho galardón. La número 1 del mundo recogió el premio por tercera vez, acto en el que aprovechó para mirar con un gran deseo y motivación a una temporada que podría ser la de su definitiva confirmación como dominadora. Para eso queda mucho, sí, pero Barty, a sus 23 años, mira desde arriba a las demás con el tenis y el físico intacto para dar continuidad a su 2019.

"Estoy increíblemente agradecida de estar aquí esta noche", dijo Barty recientemente tras ganar su tercera Newcombe Medal a la mejor tenista, tanto masculina como femenina, del año. "Felicidades a todos los demás que están en esta sala esta noche. Somos una gran familia de tenis. Soy muy afortunada de estar aquí".

La australiana, campeona de Roland Garros y de las Finales WTA, afronta una temporada llena de estímulos para no solo defender su trono sino para poder vencer en Melbourne un título que ninguna jugadora local levanta desde 1978, resistente a las intentonas de un país que no tenía desde Sam Stosur una jugadora capaz de levantar grandes títulos. Pero además, a Barty le motiva especialmente representar a su país en Tokyo, en los Juegos Olímpicos. Sus primeros Juegos. "Estoy realmente emocionada de ser parte de mis primeros Juegos Olímpicos. Creo que podría hacer que el año sea muy especial, pero hay muchas partes del año de las estoy deseando que lleguen para poder competir".

La número 1 del mundo no ha querido añadirse presión de cara al próximo grande, para el que comenzará a prepararse pronto. "Hay otras 127 chicas en el sorteo que tengo que intentar vencer también. Independientemente del número al lado de tu nombre, todas están tratando de ganar. Tengo que prepararme de la manera correcta durante las próximas cinco o seis semanas para darme la mejor oportunidad de estar lista y sentirme realmente bien de cara al Abierto de Australia".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes