Rusedski: "Es un grave error descartar a Andy Murray"

El ex tenista y ahora analista en televisión confía en el potencial de Murray para 2020 y elude descartarle para nada. A cinco sets le ve más problemas.

Andy Murray consiguió levantar un título esta temporada, en Amberes. Foto: Getty
Andy Murray consiguió levantar un título esta temporada, en Amberes. Foto: Getty

Hay muchas ganas y curiosidad por ver qué será de Andy Murray en 2020. El escocés, estos días muy en boga por el estreno del documental sobre su tremenda y sorpresiva recuperación de la lesión de cadera, afronta el nuevo curso con ilusiones renovadas pero con muchas y lógicas dudas acerca de cómo responderá su físico, en especial esa maltrecha cadera tantas veces intervenida. Greg Rusedski ha expresado su opinión acerca de lo que nos puede ofrecer el tenista de Dunblane este próximo año.

Ivanisevic decía recientemente que Andy Murray no tenía apenas opciones de poder aspirar siquiera a ganar Grand Slams en 2020, aunque no se le podía descartar para hacer un buen papel en los torneos importantes. Rusedski se ha postulado al respecto defendiendo al escocés aunque no esconde sus dudas en partidos a cinco sets. "Creo que lo hará bien en los Grand Slams y que podrá ser competitivo, pero ganar un 'major' es algo que ya cuando estás completamente sano es muy duro", cuenta el canadiense de nacimiento para Metro, como recogen en Tennishead.

Rusedski responde a las palabras de Ivanisevic sobre las casi nulas opciones del ganador de 3 Grand Slams: "No creo que la palabra 'imposible' sea la correcta, aunque sí que es increíblemente difícil. Estando en forma, sano, siendo joven y jugando el mejor tenis de tu vida, ganar un Grand Slam sigue siendo algo realmente complicado de conseguir", cree el británico, que considera los partidos a cinco sets como la gran barrera para Andy.

"El desafío de jugar cinco sets es tremendo, pero todos sabemos que cuando hablamos de Andy Murray, si decimos que no puede hacer algo, él se encarga de probar que estábamos equivocados", cuenta el finalista en su día del US Open. "Es altamente improbable, pero yo nunca le descartaría, sería un grave error", entiende.

"Murray es el único jugador británico que ha ganado un título este año (Amberes), lo que muestra que es un gran competidor y el deseo que tenía por volver a las pistas. Mucha gente no hubiera conseguido lo que él ha hecho", asegura Rusedski. "Fue un hito casi para él ganar en Amberes, sobre todo desde un punto de vista emocional y de satisfacción personal, junto con sus triunfos en Grand Slam", deja claro el ex tenista británico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes