Newcombe: "Es preocupante que Kyrgios tenga lesiones tan recurrentes"

John Newcombe, siete veces campeón de Grand Slam, valoró la vuelta a las pistas de Nick Kyrgios así como el presente de Alex de Miñaur.

Nick Kyrgios. Foto: Getty
Nick Kyrgios. Foto: Getty

Dentro de un mes, Nick Kyrgios volverá a competir a nivel ATP. El australiano, sancionado durante 16 semanas y 113.000 dólares, más un periodo de prueba de seis meses, será nuevamente foco de atención en la gira por su país. El de Canberra, que pudo jugar la Copa Davis en Madrid, tiene por delante una prueba de compromiso después de continuar con problemas de comportamiento, algo que ha valorado una de sus compatriotas más ilustres, el gran John Newcombe, en 'The Age'.

Newcombe cree que con ese periodo de prueba aún activo, Kyrgios tendrá una dificultad añadida a la hora de competir. "No puedo hablar por él, pero si fuera yo, sería difícil tener esa posible sanción constantemente sobre ti. Pero supongo que tienes que aprender a mantenerte tranquilo. Pienso, por otro lado, que fue genial que Nick jugara en la Copa Davis, pero es un poco preocupante que tenga lesiones recurrentes, especialmente alrededor de las articulaciones. Parece ser un problema continuo para él".

Creo que Alex alcanzará su mejor tenis alrededor de los 25 o 26 años

Y es que las lesiones, también, se han convertido en otro problema añadido a su comportamiento. "En la Copa Davis solo jugó cuatro sets en singles y su hombro comenzó a molestarle de nuevo. Cuando tienes una lesión como esa es difícil mejorar y entrenar mucho. Llegar al Abierto de Australia y jugar cinco sets... es una gran pregunta para él".

Newcombe también tuvo tiempo y espacio para valorar el porvenir más próximo del australiano en más clara progresión: Alex de Miñaur. "Después de salir de una lesión, tuvo una gran segunda mitad de este año, por lo que 2020 creo que será realmente bueno para él. Es probable que se meta entre los 15 primeros y, con suerte, entre los 12 o 10, siempre y cuando pueda mantenerse libre de lesiones. Pero no puedo verlo contender en un Grand Slam los próximos 12 meses, creo que está a un par de años de eso. Creo que Alex alcanzará su mejor tenis alrededor de los 25 o 26 años".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes