Isner: “Representar a EE.UU. en la ATP Cup va a ser algo increíble”

El estadounidense se muestra emocionado semanas antes de la primera edición de la novedosa ATP Cup. “Creo que el evento será todo un éxito”.

John Isner sirviendo un primer saque. Fuente. Getty
John Isner sirviendo un primer saque. Fuente. Getty

Apenas un mes para que 2020 sea una realidad y con él, una de las grandes novedades de la temporada: la ATP Cup. Un torneo por naciones disputado en tres sedes y que servirá a los jugadores a ponerse a punto de cara al primer Grand Slam del año. Allí tendremos, por ejemplo, a John Isner, uno de los soldados estadounidenses que nunca fallan a este tipo de citas, aunque alguno le echó de menos en esta última Copa Davis. En una entrevista para ATP, el gigante de Greensboro expresas sus sensaciones antes de debutar en la competición.

“Me parece un evento muy interesante. Estamos ante un torneo completamente nuevo y creo que muchos jugadores están entusiasmados por ello, yo entre ellos. Espero tener una gran pretemporada, en parte, por todo ese tiempo que voy a pasar en Dallas centrado en mi familia y, al mismo tiempo, enfocado en mi tenis y en mantener la forma. Realmente estoy emocionado por este nuevo evento, creo que serán unos días de mucho éxito con grandes partidos garantizados. Los últimos tres o cuatro años tropecé siempre en el Open de Australia, me suele costar bastante ponerme a punto y sentirme bien con mi juego, así que estoy emocionado por esta ATP Cup”, celebra el actual número 19 del mundo.

Sobre el equipo norteamericano, ya sabemos que Isner compartirá pista con rostros conocidos como Taylor Fritz o Reilly Opelka, pero también veteranos como Rajeev Ram. “Rajeev y yo nos conocemos de toda la vida, desde los 14 años. Recuerdo haber visto su nombre en los cuadros cuando era pequeño. Siempre fue mejor que yo en la etapa junior, era uno de los claros referentes. Obviamente, el tiempo le ha dado la razón, ha hecho cosas increíbles en el circuito, además de ser muy consistente con el paso del tiempo. Tuvo una muy buena carrera de singles y ahora está teniendo una excelente carrera de dobles, así que nos será de gran ayuda para el equipo teniendo en cuenta lo bueno que es jugando en pareja. Nos hemos mandando mensajes y sé que está entusiasmado por jugar la ATP Cup”, asegura el de 34 años.

Un Isner que siempre que pudo prestó sus servicios para defender la camiseta de su país, ocasión perfecta para volverlo a hacer en esta ATP Cup. “Para mí significa un gran honor. Representar a los Estados Unidos en la ATP Cup es algo increíble, es incluso más importante que jugar para ti. Es un gran honor y, por cosas así, creo que este evento tendrá mucho éxito también en el futuro. Va a ser muy divertido, la competición será increíble, no se me podría ocurrir una mejor manera para comenzar la temporada”, garantiza el gigante de 208 centímetros.

Ese amor por su nación le trajo siempre buenos resultados en la competición. En enero no le veremos pelear en suelo americano, pero ojito que la bandera de las cincuenta estrellas siempre saca lo mejor de John. “USA es el país más grande del mundo, un lugar donde tienes la oportunidad de hacer cosas increíbles. En mi caso, de haberme convertido en tenista profesional. Todo lo que realmente quieres hacer está a tu disposición si trabajas duro, te concentras y tomas las decisiones correctas. También deberás respetar a las personas que debes respetar, al menos eso es lo que yo llevo haciendo toda mi vida. Esto es lo que me ha permitido hacer algunas cosas geniales en la pista y también fuera de ella. Disfruto de mi estancia en los Estados Unidos más que en ningún otro lugar, por eso siempre juego bien en los torneos de casa, porque estoy tremendamente cómodo aquí”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes