Ferrer: "Tal vez, 2019 sea la mejor temporada que ha hecho Rafa"

El exjugador español David Ferrer valora el año de Rafa Nadal como el mejor de su carrera y cree que en 2020 un 'Next Gen' tendrá la posibilidad de ganar un grande.

David Ferrer y Rafael Nadal. Foto: Getty
David Ferrer y Rafael Nadal. Foto: Getty

David Ferrer, uno de los jugadores que más tiempo ha sufrido y a la vez valorado la importancia del 'Big3', ha conversado recientemente con Sky Sports sobre la temporada de Rafa Nadal, la cual considera la mejor que ha hecho el manacorí hasta la fecha, así como la posibilidad de que talentos jóvenes den por fin el salto en 2020 que tanto tiempo llevan, de algún modo, prometiendo.

Ferrer, retirado en la temporada que acaba de finalizar, no escatima en elogios hacia la temporada en particular, y su figura en general, de Rafa Nadal. Para el alicantino, la serie de logros que ha sumado el español (dos Grand Slams, número 1 y Copa Davis) han hecho de este 2019 la mejor temproada en la carrera de Nadal.

El año que viene estoy seguro de que uno de los Next Gen tendrá la oportunidad de ganar un Grand Slam

"Rafa es increíble. Ha terminado como número uno del mundo, jugando un tenis increíble, ganando todos los partidos en la Copa Davis... Tal vez sea la mejor temporada que le he visto. Lo que pasa con Rafa es que todavía está mejorando su juego. Es un superhéroe. Los tres, Rafa, Roger Federer y Novak Djokovic son jugadores muy especiales. La gente debe disfrutar a Rafa en los próximos años porque será muy difícil volver a verlo así. Estoy muy feliz viendo todo lo que hacen, Roger y Novak están todavía jugando a un nivel muy alto. Todavía tienen la motivación para estar allí y poder ganar los Grand Slams".

Por otro lado, David cree que la temporada que viene tendrá un significado propio particular: será la gran oportunidad de un Next Gen a la hora de ganar un Grand Slam. "Hay jóvenes tenistas que están ganando torneos importantes como Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alex de Minaur y Jannik Sinner. La brecha se está cerrando, así que va a ser buena oportunidad para ellos. El año que viene estoy seguro de que uno de los Next Gen tendrá la oportunidad de ganar un Grand Slam porque Tsitsipas ganó recientemente las Finales ATP y este torneo es como un Grand Slam, así que ya veremos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes