Watson: “Soy optimista de cara a 2020”

Después de otra temporada con más nubes que claros, la tenista británica sueña con recuperar pronto su mejor forma. “Necesito volver al top60”.

Heather Watson durante un evento. Fuente: Getty
Heather Watson durante un evento. Fuente: Getty

Otro año sin dejar huella para Heather Watson, y ya van unos cuantos. La que fuera número 38 del mundo hace cuatro temporadas lleva un tiempo donde su nivel de tenis no parecer ser el de siempre, un aspecto que ha afectado tanto a su confianza como a su ranking. Este curso, por ejemplo, la de Guernsey ni siquiera pudo terminar dentro de las cien mejores del mundo, un dato que, sin embargo, solo le provoca motivación e ilusión de cara a 2020. En declaraciones recogidas por Sky Sports, Watson regaló un par de titulares acerca de cuáles son sus objetivos a corto plazo.

“He sufrido muchos altibajos en estos últimos años, pero esto es deporte. Los dos últimas temporadas no han sido geniales para mí, pero los últimos seis meses sí diría que han sido realmente buenos. He comenzado a encontrarme nuevamente dentro de la pista y he logrado desarrollar un muy buen nivel de tenis”, argumenta tras un balance de 27 victorias y 23 derrotas este curso. Eso sí, no fue hasta la última semana de la temporada donde Heather pudo disfrutar un poco de su ejercicio, quedándose a las puertas de un nuevo título.

“La semana de Tianjin fue muy especial, probablemente creo que allí jugué el mejor tenis de mi vida”, relata pese a caer en la última ronda ante Rebecca Peterson. “Jugué realmente bien, estaba en un lugar ideal para ganar el título, así que terminé muy feliz de acabar la temporada con esa gran sensación. Luego el desenlace de la final fue una lástima porque tuvimos que jugar bajo techo y las condiciones fueron muy lentas, lo cual no me gustó en absoluto, pero es parte del juego. Aparte de eso, estoy muy contenta con la manera en que he estado jugando, espero seguir así en 2020”, valora la británica.

Curiosamente, esa final de Tianjin fue la primera a nivel profesional que perdía Watson en su carrera. Antes, la jugadora inglesa había salido campeona en Japon 2012, Hobart 2015 y Monterrey 2016, siendo todas estas citas también sobre pista rápida. Un perfil interesante que llegó a convertirse en una de las tenistas más peligrosas en la gira de hierba pero que actualmente lleva mucho tiempo lejos de los focos, hasta el punto de ser hoy la número 102 de la clasificación.

“El comienzo del año fue muy malo, mi objetivo era ganar un partido de la manera que fuera, literalmente. Pero aquello ya pasó y ahora estoy feliz con mi situación actual, me siento optimista de cara a la temporada que viene. No tendré muchos puntos que defender durante la primera gira, así que iré con todo a competir en Brisbane, Hobart y el Abierto de Australia”, planea una Watson que guarda un desafío especial en verano. “Obviamente, todas tenemos la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio pero, para poder estar allí, antes necesito recuperar mi lugar dentro de las sesenta mejores del ranking”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes