Svitolina: "El objetivo para el próximo año es ganar mi primer Grand Slam"

La tenista ucraniana Elina Svitolina, desveló en un acto benéfico como ha sido su temporada y cuáles serán sus grandes objetivos para el 2020.

Elina Svitolina. Foto: Getty Images
Elina Svitolina. Foto: Getty Images

Lo tiene todo para poder triunfar y parece decidida a hacerlo en 2020. Elina Svitolina es una de las jugadoras llamadas a ejercer el relevo generacional en el circuito femenino, y a legitimarse como una de las grandes en los próximos años. Con tan solo 25 años, la ucraniana va quemando etapa en su progresión y no se obsesiona con llegar a la cima por el camino más corto.

Svitolina realizará un acto benéfico y una subasta cuyos gastos irán destinados a su fundación: "En los productos que habrá en la subasta, incluirán artículos personales de estrellas mundiales como Roger Federer o Rafael Nadal. Además se sorteará un taller de tenis conmigo y con Gael Monfils. El dínero ganado se destinará a financiar los principales planes que tenemos en la Fundación. Se trata de subvenciones para los ganadores del campeonato infantil y en la construcción de un centro de tenis con canchas de alta calidad. Aún no tengo claro donde se ubicaría este centro, pero Odesa y Kiev son las grandes candidatas", manifestó en declaraciones recogidas por UkrInform.

Análisis del 2019, donde no consiguió ganar ningún título pero llegó a dos semifinales de Grand Slam: "No sé con que momento me quedaría de este año. Es difícil elegir uno en concreto, pero me decanto más por Wimbledon. Fue ahí cuando comencé a jugar mejor después de esos problemas que tuve con la rodilla. En el US Open ya tenía algo más de ritmo de competición y venía de ganar muchos partidos con anterioridad. A pesar de no haber ganado ningún título, el hecho de haber jugado dos semifinales de Grand Slam y la final de las WTA Finals de Shenzhen, hace que el año ha sido bueno pero también algo mejorable de cara al 2020".

Ganas de volver a jugar: "Tengo ya ganas de comenzar la nueva temporada, donde va a ser muy apasionante. Tengo unas ganas tremendas de representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Otra cosa que tengo en mente es dosificar un poco más mi calendario, ya que muchas veces mi físico se ve afectado por la gran cantidad de torneos que disputo al año. Es importante evitar incluso esas lesiones menores que si no las tratas correctamente, se transforma en algo mucho peor".

Nuevo equipo y objetivos de cara para el 2020: "Desde aquí comunico que habrá cambios en mi staff técnico. Agregaremos nuevos especialistas y lo haremos oficial en los próximos días. Mi entrenador seguirá siendo Andrew Bettles. En cuanto a objetivos concretos, tengo grandes planes para el año que viene: ganar un torneo de Grand Slam y en convertirme por primera vez en la número uno del mundo. Sin embargo, como se ha visto demostrado este año, el estar bien físicamente es toda una prioridad para mí. Cuanto mejor me encuentre, más posibilidades de cumplir los objetivos tendré", concluyó la jugadora ucraniana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes